27 empresas se unen al Gobierno contra la violencia de género en España
Las Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han unido para lanzar un mensaje conjunto a las mujeres maltratadas: “de la violencia de género se sale”. Para ello han pactado difundir la campaña de sensibilización a través de un mismo comunicado en las web de cada una de las entidades, y de sus diferentes canales internos y externos, que dé a conocer el 016, el número de atención gratuita a víctimas de violencia.
Las 27 empresas que forman la alianza de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han pactado difundir una campaña de sensibilización bajo el lema “Hay salida a la violencia de género”. A través de la difusión en sus páginas webs y canales internos y/o externos se busca lanzar un mensaje de respaldo y sensibilización a las mujeres maltratadas.
Gracias al uso que de la cartelería creada al efecto y de logo de la citada campaña, los ciudadanos clientes y usuarios de estas empresas podrán conocer el 016, el número de atención gratuita a las víctimas de esta lacra.
El Ministerio y las empresas se proponen, por tanto, “llegar a clientes, proveedores, a empleados a través de un mensaje claro: “Si la maltratas a ella, me maltratas a mí”. El lema desea transmitir a las mujeres que soportan malos tratos que “de la violencia de género se sale” y de que hay multitud de agentes sociales comprometidos con ellas y dispuestos a “ayudarlas en ese camino”.
La plataforma “Hay salida”, cuyo estreno presentó la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el pasado mes de noviembre, será el eje de las actuaciones conjuntas que desplieguen la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y las empresas de la Alianza.
Tanto la Delegación del Gobierno para Violencia de Género como las 27 empresas adheridas a esta iniciativa coinciden en que la lucha contra el maltrato a las mujeres es “una tarea conjunta”, pues resulta “intolerable” que “en la España del siglo XXI” se sigan produciendo casos de violencia machista y asesinatos.
El 2012 se cerró con 49 víctimas mortales por violencia de género, la cifra más baja de la última década, pero un número excesivo para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato que se compromete a “no bajar la guardia” y a emplear todos los instrumentos a su alcance para que se consolide una tendencia descendente en el número de casos de maltrato.
“Los agentes sociales, públicos y privados, debemos posicionarnos al respecto y ser parte activa de la solución y del éxito de lograr el fin de esta forma de violencia”, proclama el comunicado que se publicará en las webs. Finaliza con “las empresas adheridas a la iniciativa ‘empresas por una sociedad libre de violencia de género’ condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres”.
Ya hay empresas que están publicando el mensaje en sus webs, como por ejemplo la organización Acciona. Para ver web hacer click aquí.