Alianza entre SAP y UNICEF para sumar recursos y voluntarios al trabajo en educación
A partir de un convenio de cooperación regional ambas organizaciones destinarán esfuerzos y recursos para que los adolescentes de la región puedan terminar sus estudios e insertarse en el mercado laboral. La alianza tiene un doble objetivo, por un lado canalizar recursos para que los jóvenes puedan terminar sus estudios y continuar con sus trayectorias educativas y laborales, y por otro llevar a cabo actividades de voluntariado con los empleados de SAP.
Durante 2013 SAP y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, realizarán un convenio de cooperación regional para ayudar a los adolescentes de Latinoamérica. Ambas organizaciones unen esfuerzos para apoyar programas dirigidos a la educación en países como la Argentina, Colombia, Chile y Perú.
La alianza tiene un doble objetivo, por un lado canalizar recursos para que los jóvenes puedan terminar sus estudios y continuar con sus trayectorias educativas y laborales, y por otro llevar a cabo actividades de voluntariado con los empleados de SAP.
“Es una prioridad de SAP trabajar para ayudar a que las comunidades donde opera estén cada vez mejor. Hacerlo de la mano de UNICEF, una de las organizaciones sociales más reconocidas, respetadas y con mayor credibilidad en la región, es un verdadero honor”, comentó Marcelo Giampietro, Director de SAP Sudamérica de Habla Hispana y el Caribe (SSSA, por sus siglas en inglés).
“Una alianza con un líder en un sector puntero como SAP no solo supone mayores recursos para apoyar programas de educación para adolescentes en América Latina sino también acceso a sus capacidades únicas y red de empleados. Para nosotros es un orgullo trabajar con SAP y esperemos que otros le sigan el ejemplo”, comentó Jorge Olague, Jefe Regional de Alianzas y Sector Privado para UNICEF.