Desarrollan productos con parámetros ambientales

23.07.2013 | Contratapa

Henkel desarrolló un nuevo adhesivo de alto rendimiento para la construcción de vehículos que permite reducir las emisiones y el consumo de combustible. Asimismo el producto no contiene sustancias nocivas y asegura la seguridad de los trabajadores de las terminales automotrices.


Henkel se ha lanzado a desarrollar productos con parámetros sustentables. La baja densidad del nuevo adhesivo permite a los fabricantes lograr una reducción significativa en el peso total de un vehículo. En un autobús, por ejemplo, que normalmente incorpora alrededor de 250 kilogramos de adhesivos, se pueden ahorrar hasta 56 kilogramos de peso (un 20%). Según Henkel, esta reducción de peso tendría un impacto positivo no sólo en el consumo de combustible, sino también en las emisiones de escape.

El adhesivo se puede utilizar para la colocación de parabrisas, las ventanas traseras y laterales de los autobuses, autos, camiones, maquinaria agrícola y vial y vehículos especiales, así como vagones de tren y hasta yates.

El adhesivo además está libre de sustancias nocivas para la salud y más resistente a los rayos UV. En su diseño fue pensado para no contener sustancias nocivas y asegurar un alto nivel de seguridad para los trabajadores de las terminales automotrices.