Las emisiones de carbono de la Industria de la Energía siguen creciendo
En tres años las emisiones de las 32 mayores empresas globales de energía se incrementaron en un 1,3%. Este conjunto de empresas representan el 31% de la emisión anual de gas de efecto invernadero a nivel global, informa el último trabajo de Thomson Reuters.
El Programa para el Cuidado del Medio Ambiente de las Naciones Unidas recomienda una disminución del 4,2% en las emisiones de gas de efecto invernadero para los próximos 3 años con la finalidad de mantener la temperatura global dentro de límites manejables. Pese a esto, las 32 mayores empresas globales de energía superan este margen de emisiones.
Thomson Reuters publicó el Informe de Gases de Efecto Invernadero con respecto a Global 500: Sector energético de combustibles fósiles, que revela información sobre datos de emisiones de gas de efecto invernadero de 32 empresas globales de energía, un subconjunto clave de los negocios más grandes del mundo que cotizan en el mercado bursátil. El informe, redactado en colaboración con BSD Consulting, una consultora de sostenibilidad global, es el segundo de una serie de informes sobre gas de efecto invernadero diseñados para crear transparencia y permitir una administración sólida de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.
Además de las contribuciones provenientes del Carbon Disclosure Project y el Climate Accountability Institute, se recopilaron datos de informes propios sobre emisiones de gas de efecto invernadero de las empresas del sector energético y se combinaron con estimaciones extraídas de Thomson Reuters ASSET4.
El objetivo principal de este nuevo informe es proporcionar una mayor transparencia con respecto a este importante sector de Global 500 desde la perspectiva del gas de efecto invernadero”, expresó John Moorhead, gerente ejecutivo de BSD Consulting y coautor del informe. “Si vamos a equilibrar nuestras necesidades energéticas con los efectos nocivos sobre el medio ambiente y las generaciones posteriores, es importante desde el punto de vista fundamental que los consumidores y productores de energía por igual disminuyan el consumo total de combustibles fósiles, en particular en sus formas de carbono más intensivas y conseguir el objetivo de una reducción anual del 1,4%o mayor en las emisiones de gases de efecto invernadero”.