Unilever presentó su primer reporte sobre DDHH

01.07.2015 | Destacadas

El informe describe cómo la compañía está avanzando en materia de derechos humanos en las diferentes áreas de su negocio. Además, documenta dónde se han dado los pasos más importantes y pone de relieve los retos que se avecinan. De cara al futuro, Unilever se ha comprometido a la construcción de marcos para mejorar la recopilación de datos, la verificación y el análisis, que se incorporarán a los futuros reportes de la empresa. Con la presentación de este reporte, Unilever se convierte en la primera compañía en producir un informe independiente y detallado utilizando los Principios Rectores sobre Empresas y DDHH de la ONU.


El informe pone de relieve las áreas clave del progreso, incluyendo el trabajo de Unilever para empoderar a las mujeres, su progreso en la lucha contra el acoso sexual, y se abordan cuestiones vinculadas a la salud y seguridad en toda la cadena de suministro.

También describe las áreas clave en las cuales la compañía se estará enfocando en el futuro, como son: abordar las cuestiones de derechos humanos más allá de los proveedores de primer nivel, las condiciones de trabajo relativas al empleo migratorio, y la colaboración con otras organizaciones con el fin de influir en lo que denominan “un cambio sistémico”.

En 2014, Unilever formalizó su compromiso de respetar los derechos humanos como parte de su Plan de Vida Sustentable, el cual definía los objetivos de la compañía para logar un negocio sostenible y responsable. Parte de ese compromiso era informar públicamente en un futuro sobre los derechos humanos. Además, Unilever ha sido la primera empresa en adoptar los Principios Rectores sobre Empresas y DDHH de la ONU.

Paul Polman, CEO de Unilever expresó: "Al mirar hacia adelante con el acuerdo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que se llevará a cabo en septiembre y teniendo la perspectiva de lograr un acuerdo climático global en París a finales de año, consideramos que es un momento apropiado para abrir una discusión honesta acerca de los derechos humanos en el mundo de los negocios”.