Los beneficios económicos de una política inclusiva con las personas LGBT

14.10.2015 | Mundo

Open For Business es una coalición de empresas que identificó la necesidad de generar una base de evidencia e información para diseñar el caso de negocio y el argumento económico a favor de políticas de inclusión LGBT. En este sentido elaboró un informe que analiza las oportunidades económicas asociadas a políticas corporativas de inclusión y los riesgos de negocio de operar en territorios que practican la discriminación contra estas personas. 


La coalición acaba de presentar un informe que diseña el caso de negocio para la inclusión de personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en la empresa, se basa en la experiencias de las empresas miembro como MasterCard, Thomson Reuters, LinkedIn, entre otras.

MIEMBROS

También incorpora la perspectiva de los activistas en países líderes en combate a la discriminación por cuestiones de sexualidad para asegurarse de que está basado en las realidades locales de cada país.

Hay muchas líneas de trabajo que han estudiado el tema desde diferentes ángulos, incluyendo el crecimiento económico y el desarrollo, el rendimiento y la productividad, y los recursos humanos y la gestión del talento. Este informe aporta un documento que reúne todas las perspectivas sobre el tema.

El informe comienza con una descripción general de la situación mundial, la evolución de una cultura de respeto a las personas LGBT, las legislaciones que protegen a estas personas y promueven su inclusión.

A continuación el informe analiza las oportunidades económicas asociadas a políticas corporativas de inclusión y los riesgos de negocio de operar en territorios que practican la discriminación contra estas personas. Entre las Oportunidades Económicas detectadas, el informe destaca los mayores beneficios en tres niveles: rendimiento económico, el rendimiento del negocio y el desempeño individual. En temas de gestión de riesgos, propone 3 tipos de riesgos que enfrentan las empresas que operan en países que son hostiles a las personas LGBT:  riesgos en la seguridad de los empleados, riesgos  de incumplimiento y riesgos reputacionales.

 

La coalición Open For Business utilizará este reporte como base para los programas de extensión en los países con sentimiento anti-LGBT, y para la realización de la capacitaciones y mesas redondas para dar a conocer el caso de negocio de la inclusión.