Coalición mundial de negocios contra la trata de personas expande su alcance
Empresas de renombre mundial han renovado su compromiso con la Coalición Global de Negocios contra la Trata de Personas (GBCAT) a través de una ampliación de miembros y alcance de trabajo. Formado en 2010, el gBCAT ha proporcionado un foro único para que las empresas entiendan cómo todas las formas de esclavitud moderna afectan sus operaciones y cadenas de suministro y diseñan soluciones efectivas y pragmáticas para combatir a los traficantes.
En virtud de su nuevo ámbito de trabajo, gBCAT aprovechará los principales puntos fuertes, recursos y alcance de las empresas globales para acelerar el progreso en la trata de personas. A través de tres flujos de trabajo, los miembros compartirán aprendizajes a través de webinars y reuniones en persona; desarrollarán un laboratorio de investigación para incubar ideas, publicar informes e identificar áreas de acción; y publicarán los resultados a través de una plataforma pública mejorada. Los temas a tratar son los programas de capacitación de empleados o subcontratistas, las políticas de la compañía y las mejores prácticas en la presentación de informes sobre la Ley de Esclavitud Moderna de los Estados Unidos.
Los miembros de gBCAT están decididos a adoptar un enfoque proactivo para poner fin al tráfico humano, que sigue siendo generalizado y difícil de descubrir.
Los organizadores invitan a empresas globales comprometidas a poner fin a todas las formas de esclavitud moderna y se les anima a unirse a gBCAT. Entre los miembros actuales se encuentran The Coca-Cola Company, Microsoft, Google, Kering, NXP Semiconductor, LexisNexis, Carlson, Delta, Beacon Global Group, Boost Technologies y Arklight Consulting.
Dawn Conway, cofundadora de gBCAT y presidente de Boost Technologies, reflexionó sobre los avances del grupo desde su creación. "La comunidad empresarial tiene un papel fundamental que desempeñar y debe ser parte de la solución", comentó Conway.
"El trabajo forzoso, la trata de seres humanos y la esclavitud moderna son problemas para todas las empresas de todo el mundo, pero sólo con medios centrados y cooperativos se eliminará efectivamente. GBCAT proporciona tal plataforma de compromiso ", comentó Brent Wilton, Director de Global Workplace Rights en The Coca-Cola Company.
Para más información, pulsar aquí.
Añadir nuevo comentario