Se incrementan las alianzas empresarias por la movilidad eléctrica
Diversas compañías, tanto del sector automotriz como de tecnología o cadenas de negocios, se están uniendo para impulsar la industria del transporte terrestre y la movilidad eléctrica.
Con el objetivo de mejorar las operaciones de envío, y las vidas de los conductores de Estados Unidos, la compañía de cervezas Anheuser-Busch firmó un acuerdo con Convoy, el servicio de transporte terrestre líder en tecnología.
"El compromiso de Convoy de ayudar a la industria del transporte terrestre, a la vez que ofrece eficiencias para que la cadena de suministro sea más sostenible, se alinea directamente con nuestra misión de ayudar a construir un mundo mejor. Para nosotros, su plataforma de gestión de datos tiene el potencial de descubrir valiosas perspectivas comerciales al registrar el ADN de los envíos desde la creación de la orden hasta la entrega. Estas ideas nos permiten tomar mejores decisiones basadas en datos para mejorar los procesos en toda nuestra cadena de suministro y crear mejores trabajos para los conductores de camiones ", indicó Ties Soeters, VP de Logistics Procurement para Anheuser-Busch.
Convoy está expandiendo rápidamente su red de operadores conectados en todos los principales centros de carga, dentro de los Estados Unidos, representando a más de 10,000 compañías de transporte terrestre. Esto, le permite optimizar la comparación y fijación de precios de camiones disponibles con transportistas que necesitan sus servicios, y proporciona recursos y herramientas para ayudar a ambas partes a prosperar, tales como el seguimiento de carga en tiempo real, precios transparentes y procesamiento de pagos automatizados. Lo que se traduce en mejores salarios para los conductores y en una reducción de las millas vacías en el camino.
"Modernizar la cadena de suministro requiere el apoyo y la visión de futuro de compañías como Anheuser-Busch. Su enfoque al uso de datos y tecnología para crear prácticas más sostenibles al tiempo que mejora las condiciones para las compañías de transporte independientes de los Estados Unidos se alinea directamente con la visión de Convoy ", aseguró Dan Lewis, cofundador y CEO de Convoy.
Por su parte, el Grupo BMW se unió con El Corte Inglés para que en sus centros comerciales se instalen cargadores BMW i Wallbox para los autos eléctricos.
En el marco del acuerdo, los centros comerciales de Sanchinarro y Pozuelo, recibieron cuatro y tres cargadores de BMW, respectivamente. Mientras que, El Corte Inglés, aportará la energía eléctrica necesaria sin coste para aquellos visitantes que precisen cargar sus vehículos eléctricos.
Las estaciones, BMW i Wallbox, permite cargar en corriente monofásica hasta 7,4kW y en trifásica hasta 11Kw y en ellos se pueden cargar, tanto los vehículos propios del grupo como de otras marcas.
Asimismo, con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica, la compañía Línea Directa, en el marco de su estrategia de negocio responsable, firmó un acuerdo con Ioscoot, marca que opera en Madrid y Barcelona, para asegurar una flota de más de 300 motos eléctricas. Así, los clientes de este nuevo servicio de motosharing podrán beneficiarse de la calidad de las prestaciones de la aseguradora, contando con coberturas tales como Responsabilidad Civil, el Seguro para Ocupantes o la Defensa Jurídica, entre otras.
“Nuestra alianza con Ioscoot da continuidad a una serie de iniciativas que llevamos realizando varios años y que tienen como objetivo fomentar el vehículo eléctrico en nuestro país, una forma de moverse más beneficiosa para todos. Asimismo, queremos que las personas que utilizan este servicio de motosharing tengan todas las garantías y estén tranquilos cuando se suban a la moto, sabiendo que están asegurados por una compañía líder en el sector”, expresó Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora.
“Para nosotros la seguridad es un elemento clave durante todo el proceso de reserva, uso y devolución de las motos. Tanto el usuario como su acompañante deben contar con la mejor cobertura durante sus trayectos, y con las garantías de higiene y seguridad que Ioscoot ofrece actualmente. Línea Directa está alineado con nosotros en su política de movilidad urbana, respetuosa con el medio ambiente y capaz de contribuir realmente a reducir las emisiones de CO2, actitud que nuestros usuarios verán igualmente recompensada a través de nuestro programa de fidelización, que parte del uso de un medio de transporte urbano realmente sostenible”, finalizó Jorge Magaña, CTO de Ioscoot.
Añadir nuevo comentario