Suiza define lineamientos para la presentación de informes climáticos vinculantes para las grandes empresas
Durante su reunión del 18 de agosto de 2021, el Consejo Federal definió los parámetros para los futuros informes climáticos obligatorios de las grandes empresas suizas. El Departamento Federal de Finanzas (FDF) preparará un borrador de consulta para el verano de 2022.
En diciembre de 2020, el Consejo Federal instruyó al Departamento Federal de Finanzas (FDF), junto con otros departamentos, a desarrollar un medio vinculante para implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) para empresas suizas.
El Consejo Federal ha dado instrucciones a la FDF, junto con otras unidades federales, para preparar un borrador de consulta con los siguientes parámetros para el verano de 2022:
- Las empresas públicas, los bancos y las compañías de seguros con 500 o más empleados, más de 20 millones de francos suizos en activos totales o más de 40 millones de francos suizos en facturación, están obligadas a informar públicamente sobre cuestiones climáticas.
- La información pública no solo incluye el riesgo financiero en el que incurre una empresa como resultado de actividades relacionadas con el clima, sino que también revela el impacto de las actividades comerciales de la empresa en el clima y el medio ambiente. Esta denominada doble materialidad también está en consonancia con el enfoque de la Unión Europea.
- Los requisitos mínimos deben garantizar que las divulgaciones sean significativas, comparables y, cuando sea posible, prospectivas y basadas en escenarios.
- Se espera que la implementación vinculante de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) tenga lugar a partir de 2024 para el año fiscal 2023 mediante una orden ejecutiva separada sobre la contrapropuesta a la iniciativa empresarial responsable. Este procedimiento debería aumentar la seguridad jurídica.
Añadir nuevo comentario