Mondelez publica Reporte sobre Debida Diligencia en Derechos Humanos y Esclavitud Moderna

18.08.2022 | DDHH

Mondelēz International acaba de publicar su Reporte anual de Debida Diligencia en materia de Derechos Humanos y Esclavitud Moderna para 2021, dando cuenta del progreso en relación con sus objetivos ESG para 2025.


A fines de 2021 la empresa ya había publicado una Política de DDHH con eje en los salarios dignos en las cadenas de suministro.

El informe refleja el progreso realizado por la compañía para prevenir, identificar y abordar los riesgos potenciales de derechos humanos y esclavitud moderna en sus propias operaciones y cadenas de suministro.

A través de su programa exclusivo de abastecimiento de cacao de 10 años, Cocoa Life, Mondelēz International se asocia con casi 210 000 agricultores en más de 2500 comunidades y ha invertido más de USD 400 millones para apoyar los medios de vida de los agricultores. En 2021, Mondelēz International duplicó su progreso hacia su objetivo de establecer Sistemas de Remediación y Monitoreo del Trabajo Infantil (CLMRS, por sus siglas en inglés) en todas sus comunidades Cocoa Life en África Occidental para 2025. El programa amplió la cobertura a 1548 comunidades, alcanzando una cobertura del 61 % en África Occidental

Prevenir y abordar el trabajo infantil en el sector del cacao de África occidental requiere una colaboración intersectorial. En 2021, la Iniciativa Internacional del Cacao (ICI), compuesta por Mondelēz International y empresas pares, proveedores y ONG, llegó a 590 000 hogares en Costa de Marfil y Ghana con sistemas que ayudan a prevenir y abordar el trabajo infantil.

Mondelēz International también está invirtiendo cerca de $3 millones USD para mejorar el acceso de los niños a una educación de calidad en las regiones productoras de cacao. La empresa está invirtiendo en dos iniciativas enfocadas en mejorar el acceso a la educación: El Centro de Educación y Aprendizaje Infantil (CLEF, por sus siglas en inglés), que reúne al gobierno de Costa de Marfil, empresas pares y fundaciones, así como el Programa de Aprendizaje Temprano y Nutrición (ELAN ) iniciativa, liderada por la Fundación Jacobs. El objetivo de estas inversiones es mejorar el acceso y la calidad de la educación para 5 millones de niños, llegando al 90 % de las escuelas primarias rurales de Costa de Marfil, mediante la construcción de 2500 aulas e intervenciones comprobadas para mejorar la calidad de la enseñanza.


Apoyo a los derechos humanos en la obtención de productos básicos adicionales

Junto con su progreso en el apoyo a los derechos humanos en toda la cadena de suministro del cacao, el informe de 2021 demuestra el progreso de Mondelēz International en la promoción de las prácticas de debida diligencia en materia de derechos humanos en el abastecimiento de productos básicos adicionales, como el aceite de palma y las avellanas.

Para apoyar la incorporación de prácticas sólidas de diligencia debida en el sector del aceite de palma, Mondelēz International ha unido fuerzas con sus pares en la Coalición de Derechos Humanos de CGF, la Asociación para el Trabajo Justo y la Organización Internacional para las Migraciones para implementar y probar sistemas en cada etapa del cadena de suministro.

Además, en 2021, Mondelēz International se unió a la asociación de CAOBISCO con la Organización Internacional del Trabajo para ayudar a combatir el trabajo infantil en la cosecha estacional de avellanas en Turquía. Después de que este grupo realizara sesiones de sensibilización con trabajadores de temporada y sus familias, propietarios de huertos e intermediarios laborales, informó que 1456 niños fueron retirados o impedidos de participar en actividades de cosecha en toda la región del Mar Negro.


Apoyando un salario digno

En 2021, Mondelēz International se unió a IDH (The Sustainable Trade Initiative) Living Wage Roadmap para ayudar a promover salarios dignos en las cadenas de suministro globales y confirmó un compromiso continuo de pagar a sus empleados un salario digno. Esto se basa en el enfoque de la compañía en la promoción de los derechos humanos con la introducción de una Política de Derechos Humanos alineada con los Principios Rectores de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

A través de nuestro programa insignia de abastecimiento de ingredientes, Cocoa Life, estamos aprendiendo de nuestra década de experiencia sobre el terreno en las comunidades cacaoteras sobre la importancia de los ingresos dignos”, dijo Laura Stein, vicepresidenta ejecutiva de asuntos legales y corporativos y consejera general de Mondelēz International. “Sobre la base de nuestro enfoque continuo en la promoción de los derechos humanos, nos unimos a la hoja de ruta de salario digno de la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH) para ayudar a promover el salario digno y los ingresos en las cadenas de suministro globales. También trabajaremos con nuestros proveedores con el objetivo de que todos nuestros proveedores estratégicos se involucren en una hoja de ruta de salarios dignos para 2030”.

Mondelēz International también está trabajando con sus pares en el grupo de trabajo AIM Progress Living Wage para apoyar el objetivo comercial de tener a todos los proveedores estratégicos comprometidos en una hoja de ruta de salario digno para 2030. Además, como parte de su membresía continua en la Coalición de Acción por los Derechos Humanos dentro del Foro de Bienes de Consumo, la compañía se unió al Proyecto de Debida Diligencia en Derechos Humanos en 2021. Este proyecto es clave para apoyar los objetivos de Mondelēz International de fortalecer continuamente sus sistemas de debida diligencia en derechos humanos y prevenir riesgos, incluido el trabajo forzoso, en sus propias operaciones y suministro. cadena.

Al reconocer la naturaleza sistémica de los problemas de derechos humanos en las cadenas de suministro globales y la necesidad de que todos los actores a lo largo de la cadena de suministro trabajen juntos para abordarlos, Mondelēz International continúa abogando a favor de la legislación obligatoria de debida diligencia en materia de derechos humanos. La empresa apoya los esfuerzos legislativos destinados a permitir una diligencia debida práctica, proactiva y continua en materia de derechos humanos y, en general, acoge con beneplácito la directiva de Diligencia Debida de Sostenibilidad Corporativa propuesta por la Comisión de la UE (emitida en febrero de 2022), que requerirá que las empresas identifiquen y aborden los riesgos ambientales y de derechos humanos en su cadena de valor.
 

MDLZ HRDD and Modern Slavery Report 2021 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario