Francia prohíbe la publicidad de combustibles fósiles
El 22 de agosto entró en vigor en Francia una medida que fue votada en 2021 en el marco de la Ley Climática, la cual impide que los proveedores de energías no renovables promocionen sus productos emisores de gases de efecto invernadero. Sin embargo, el gas natural estará exento de la prohibición hasta junio de 2023.
La prohibición afectará a los derivados del petróleo, la energía de la combustión del carbón, y el hidrógeno que contiene carbono.
Las empresas que incumplan con estas exigencias deberán enfrentar multas de hasta 100.000 euros, monto que podría llegar hasta duplicarse para quienes sean reincidentes.
Según informa Le Figaro, otro paso importante se dará a principios de 2023, con la prohibición de prometer que un producto respeta el principio de “carbono neutralidad”. El argumento en el que se basa la medida es que este tipo de menciones se basan generalmente en el principio de “compensación”; es decir, que las empresas apoyan las llamadas tecnologías de "eliminación" de dióxido de carbono y creen que esta financiación compensa las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de sus productos. Pero a partir del próximo 1 de enero esto ya no será posible, salvo que el aviso vaya acompañado de un "balance de emisiones de gases de efecto invernadero del producto o servicio que abarque todo su ciclo de vida", con el objetivo de evitar el “greenwashing” por parte de las empresas.
Añadir nuevo comentario