Los accionistas de General Mills instan a usar menos plástico
El pasado martes, el 55% de los accionistas de General Mills votaron a favor de una propuesta de los accionistas de Green Century° con el objetivo de instar a la empresa a emitir un informe para determinar si se puede aumentar y de qué manera la escala, el ritmo y el rigor de los esfuerzos de sostenibilidad mediante la reducción de los envases de plástico.
“Está claro que la contaminación de los envases de plástico es una preocupación creciente tanto para los accionistas como para los consumidores”, indicó Leslie Samuelrich, presidente de Green Century. “Nadie quiere que una tortuga marina se ahogue con su bolsa de cereal. Los inversores han enviado un mensaje inequívoco de que General Mills debe hacer algo con respecto a la huella de sus envases de plástico”.
La tasa de reciclaje de plástico de los Estados Unidos registró entre un 5% y 6% en 2021, y los estudios muestran que las corporaciones deben reducir su uso absoluto de plástico en un tercio para 2040 para controlar el problema de la contaminación plástica. Algunas empresas están comenzando a eliminar el plástico de forma voluntaria de sus envases, y aquellas que no lo hagan pronto tendrán que hacerlo legalmente. Este año, Colorado y California aprobaron leyes de "Responsabilidad extendida del productor" que exigen que las empresas asuman la responsabilidad de sus desechos, y el tema está ganando terreno en otras cámaras estatales de todo el país.
Como respuesta, en parte, a este panorama regulatorio cambiante, los competidores de General Mills, incluidos Kellogg's, Unilever y Procter & Gamble, se han comprometido públicamente a reducir los envases de plástico para 2025.
“La conclusión es que las empresas saben que necesitan reducir el plástico y muchas están comenzando a actuar”, expresó Annie Sanders, directora de defensa de los accionistas de Green Century. “Este voto mayoritario de los accionistas brinda órdenes a General Mills para establecer una huella plástica de referencia para que la empresa pueda evaluar lo que es posible. Los inversores, los consumidores y el planeta lo demandan”.
Añadir nuevo comentario