La digitalización le permitió a RUS disminuir en un 62% su huella de carbono

11.10.2022 | Ambiente

Así lo informa Río Uruguay Seguros (RUS), empresa entrerriana nacida en Concepción del Uruguay, que cuenta con más de 60 años de ejercicio y posee alrededor de 7 mil productoras y productores de seguros.


Desde la empresa afirman que fue en el año 2019, antes de la pandemia, que decidieron digitalizarse completamente, logrando al día de hoy operar y brindar sus servicios de forma 100% online y también disminuir en un 62% su huella de carbono gracias a este proceso.

La transformación cultural y digital de RUS implicó, además, la digitalización de la relación con sus PAS, clientes y terceros.

La medición fue realizada por la empresa de energía sustentable Sux Solar con la que RUS firmó un convenio el presente año para avanzar en acciones de triple impacto positivo dentro y fuera de la organización que contribuyan a mejorar el ambiente.

Para llegar a estos resultados y realizar este estudio, Sux Solar tomó como parámetros de referencia los años 2019 y 2021, es decir, los años previo y posterior a la digitalización de RUS. Los indicadores considerados para la realización de esta estimación fueron los propuestos por la norma ISO 14064, la metodología del Protocolo GHG (Greenhouse Gases-Gases de Efecto Invernadero) y, además, las directrices del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático – ONU).

Las fuentes de emisión analizadas fueron: la movilidad interna y movilidad por viajes empresariales; el consumo de energía eléctrica y de gas natural a partir de su facturación asociada; la logística para el abastecimiento de insumos y la generación de residuos y de agua sanitaria. De estas actividades las que mayor cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) redujeron entre 2019 y 2021 fueron la logística de abastecimiento de insumos, la energía eléctrica y los viajes empresariales.

Para tomar dimensión de los resultados, la disminución de CO2 entre ambas etapas equivale a: la capacidad de absorción de CO2 de 7.423 árboles urbanos de 10 años de edad; o al ahorro de CO2 anual producido por un sistema solar de 619 kWp de potencia (1.125 paneles); o a la generación de CO2 de un auto naftero que recorre más de 2.111.046 km (algo así como más de 52 vueltas al planeta Tierra).

RUS y Sux Solar seguirán trabajando en acciones para seguir disminuyendo el impacto de los GEIs, como también reforzando iniciativas como el desarrollo de barrios y viviendas sustentables, mitigar la huella de carbono en el automovilismo, entre otras.

Añadir nuevo comentario