BBVA implanta una Política de Diversidad

19.10.2022 | Diversidad

En el marco de la tercera edición de los Diversity Days, el banco ha presentado a la plantilla su Política de Diversidad, una guía general de actuación que hace que el respeto a la diferencia sea eje fundamental en la estrategia de la compañía. Además, en Argentina han sido designadas dos directoras en el Comité de Dirección.


Los Diversity Days son las jornadas internas de BBVA para promover la diversidad, la inclusión y la equidad en la plantilla a través de actividades, conferencias y eventos durante toda una semana.

La diversidad e inclusión son palancas clave para nuestra transformación, nos ayudan a ser más innovadores y a ofrecer mejores soluciones para nuestros clientes”, argumenta Imma Catalá, responsable global de Cultura y Engagement en BBVA.

La entidad ha recogido en un documento los principios que rigen la diversidad en el seno de la empresa, promoviendo la igualdad de oportunidades entre sus empleados, generando un ambiente de trabajo diverso e incluyente, asegurando un modelo de compensación justo e igualitario, facilitando la conciliación y rompiendo las barreras que pudieran dificultar la inclusión.

Nuestro compromiso implica promover y vivir la diversidad en los diferentes frentes de acción (empleados, clientes, socios, comerciales, proveedores, colaboradores y con todos los grupos de interés de BBVA), impulsando una cultura que abrace las diferencias en la comunidad de BBVA, donde la singularidad de cada persona sea el motor que les aliente a desarrollar su máximo potencial. Como parte de nuestra estrategia global y local, hemos determinado unas líneas de trabajo que nos permitirán destacarnos como una multinacional que apuesta por la diversidad”, subraya la directiva.

La política está basada en las garantías definidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, siendo esta la norma global donde se definen las bases fundamentales para la libertad y la igualdad de las personas. Esta norma es aplicable a BBVA al ser una empresa que está comprometida con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos. El banco cumple las regulaciones locales donde está presente y, adicionalmente, cuenta dentro de su normativa interna con un Código de Ética y Conducta, que establece una serie de principios básicos de actuación donde se resalta el respeto a la igualdad y equidad de las personas y la prevención a cualquier situación de discriminación.

Este documento se apoya en el compromiso del banco con la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, abarcando particularmente los objetivos 3 (Salud y Bienestar), 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente) y 10 (Reducción de las desigualdades).

Con esta política articulamos nuestro compromiso con la diversidad, inclusión y equidad, definiendo como empresa los principales ejes de trabajo, los principios, políticas y acciones a desarrollar; y los modelos de gestión para el gobierno, el control y la supervisión de la misma”, concluye Catalá.
 

Dos nuevas directoras en el Comité de Dirección de Argentina

BBVA ha designado a Carmen Morillo como directora de Finanzas, en tanto que Mónica Etcheverry ha asumido como directora de Control Interno y Cumplimiento. Ambas se suman al Comité de Dirección de BBVA en Argentina, en línea con el compromiso de fomentar el acceso de las mujeres a posiciones del top management dentro de la compañía.

Añadir nuevo comentario