CaixaBank reducirá las emisiones de su cartera crediticia en los sectores eléctrico y del petróleo y gas

25.10.2022 | Ambiente

La entidad financiera se ha propuesto reducir en un 30% la intensidad media de su cartera crediticia del sector eléctrico, y en un 23% las emisiones absolutas financiadas al sector de petróleo y gas antes de 2030. Actualmente, estos dos sectores en su conjunto concentran el 70% de las emisiones globales y, además, por su posición en la economía, ejercen como palancas de descarbonización del resto de sectores.


CaixaBank, como miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance (NZBA), está comprometido en alcanzar las cero emisiones netas en 2050, en línea con el objetivo intermedio de descarbonizar la cartera más contaminante para 2030.

CaixaBank publicará en las próximas semanas un Informe Climático que incorporará la descripción de la estrategia global de clima del banco, que incluye la metodología utilizada para el establecimiento de los objetivos en estos dos sectores.

Además, de acuerdo con el compromiso dentro del marco Net Zero Banking Alliance (NZBA), el próximo año CaixaBank tiene previsto establecer objetivos adicionales de alineamiento para otros sectores intensivos en emisiones de gases efecto invernadero, tanto en su cartera crediticia como de inversión, con la vista puesta en el compromiso total de descarbonización a 2050.

Tras su adhesión como miembro fundador a la NZBA en 2021, la entidad financiera ha establecido objetivos intermedios de descarbonización, a 2030, de su cartera crediticia, priorizando dos sectores que son responsables del 70% de las emisiones de CO2 del planeta.

Añadir nuevo comentario