CaixaBank crea un comité asesor de diversidad

05.01.2023 | Diversidad

CaixaBank ha creado un comité asesor de diversidad con el objetivo de contar con nuevas perspectivas en el fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de actuación de la entidad, internos y externos.


El comité contribuirá a reforzar aspectos como el acceso de mujeres a posiciones directivas, donde CaixaBank se plantea alcanzar un 42% antes de 2024.

El comité está formado por directivos de referencia en sus ámbitos de actuación, cinco de ellas independientes a la entidad financiera y vinculadas a empresas líderes en sus sectores: Koro Castellano, directora de Amazon Prime Video en España; Vanina Farber, economista y politóloga que imparte clases de Innovación Social en la escuela de negocios suiza IMD; Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial; Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España, y Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias. Por parte de CaixaBank, participan en el comité Juan Alcaraz, director general de Negocio; David López, director de Recursos Humanos, y Anna Quirós, directora de Cultura y Desarrollo.

Los componentes del comité se reunirán cada cuatro meses para aportar a CaixaBank su visión y su experiencia sobre cuestiones esenciales para el fomento de la diversidad. Entre los temas que se abordarán periódicamente destacan, por ejemplo, las estrategias para fomentar el aumento de la presencia de mujeres en posiciones directivas; las iniciativas para dar mayor visibilidad, interna y externa, a las políticas de diversidad; el fomento de una cultura inclusiva dentro de una organización; la identificación de sesgos, o el impulso a iniciativas para la inclusión.

Añadir nuevo comentario