Una empresa de acero lidera por primera vez ranking de sostenibilidad global

20.01.2023 | Ambiente

La compañía Schnitzer Steel Industries, Inc. logró el primer puesto en el Índice Global de las 100 empresas más sostenibles del mundo.


Schnitzer Steel Industries, Inc., empresa dedicada al reciclaje de metales, ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights, la organización dedica a la de investigación y medios centrada en el desempeño de la sostenibilidad corporativa.

“La sustentabilidad es el núcleo de lo que hacemos y cómo operamos, y lo ha sido desde nuestra fundación en 1906”, expresó Tamara Lundgren, presidenta y directora ejecutiva de Schnitzer Steel Industries y agregó “Nuestro trabajo y nuestro propósito nunca han sido más relevantes de lo que son hoy”. El acero es uno de los productos con más emisiones de carbono del mundo, representando aproximadamente el 7% de las emisiones de CO2 producidas por el hombre, según lo publicado por la International Energy Agency’s Iron and Steel Technology.

En el ranking de 2022, Schnitzer se ubicó por primera vez en el puesto nº 15 y este año obtuvo el primer lugar, reflejando el papel clave de sus operaciones en la reducción de la huella ambiental de la fabricación de acero y la fundición de cobre a nivel mundial.

Entre sus principales resultados, se incluyen ingresos sostenibles de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de metales ferrosos reciclados, 700 millones de libras de metales no ferrosos reciclados y 465.000 toneladas cortas de productos de acero terminados hechos de metales ferrosos reciclados.

Hace una década la empresa estableció su marco de sostenibilidad, que se centra en las personas, el planeta y las ganancias. En 2019, reforzó su marco mediante la adopción de objetivos y métricas específicas para realizar un seguimiento del progreso. Se incluyó reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 de las operaciones de reciclaje en un 25 % desde los niveles de 2019 para 2025, y alcanzar emisiones netas de GEI cero para todas las operaciones (fabricación de acero, reciclaje de metales y desmantelamiento de automóviles) para 2050.

Este año, las emisiones de Schnitzer fueron un 24 % más bajas que en 2019. Para ello se tomaron algunas medidas como inversiones en sistemas de control de emisiones, mejora de la eficiencia energética, el uso de combustibles alternativos y proyectos de conservación de recursos.

Asimismo, en 2022, la compañía también presentó GRN Steel™, una línea de productos de acero terminados con cero emisiones netas de carbono para brindarles a los clientes soluciones de acero sostenibles.

El uso de metales reciclados se reconoce como una importante solución estratégica para empresas, industrias y gobiernos enfocados en la reducción de carbono”, indicó Lundgren. “Es un diferenciador para los productores y fabricantes de metales y una parte fundamental del compromiso de cada comunidad para apoyar una economía circular y disminuir el material que va a los vertederos”.

“Seguimos tomando medidas deliberadas para integrar aún más la Sustentabilidad en la estructura de nuestras operaciones”, comentó Judodine Nichols, Directora de Sustentabilidad.

En diciembre de 2022, la empresa publicó su Informe de sostenibilidad Recycled Metals for a Low-Carbon Future (Metales reciclados para un futuro con bajas emisiones de carbono), que destaca el papel de la empresa en la transición hacia un futuro con bajas emisiones mediante el suministro de metales reciclados que son fundamentales para la producción de productos más sostenibles.

Es solo la segunda empresa de reciclaje y la primera empresa siderúrgica en obtener el primer puesto en el Índice Global 100 desde la creación del ranking en 2005, lo que destaca la creciente importancia de la economía circular y los metales bajos en carbono para crear un futuro más sostenible.

“Nos estamos moviendo rápidamente hacia un futuro en el que los principales actores de la sostenibilidad como Schnitzer Steel generarán rendimientos más viables que sus pares corporativos globales. El índice de este año incluyó un crecimiento continuo en la porción general de los ingresos corporativos y las inversiones alineadas con la economía sostenible”, afirmó Toby Heaps, director ejecutivo de Corporate Knights.

El 19 Índice anual Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo realizada por Corporate Knights se basa en una evaluación detallada de 6720 empresas, cada una con más de 1000 millones de dólares estadounidenses en ingresos, donde se evalúa el rendimiento en una variedad de métricas de sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario