Torneos compensa sus emisiones en alianza con la ONG Plantarse

01.02.2023 | Ambiente

Torneos logró compensar sus emisiones de carbono durante el 2022 gracias a la plantación de árboles realizada junto a la ONG Plantarse.


La compañía realizó una plantación de 1550 árboles de tabaquillo junto a la ONG Plantarse en Pampa de Achala en Córdoba.

El aporte de 1550 árboles nativos en Pampa de Achala, Córdoba contribuirá a impulsar la forestación local, favorecer el crecimiento de áreas naturales y permite compensar parte de la huella de carbono de la empresa que generaron las emisiones de los traslados aéreos y terrestres, el consumo eléctrico y de papel en las oficinas y el consumo promedio de dispositivos y artefactos para el trabajo de manera remota durante 2022. De esta manera, Torneos se suma al “Club del clima”, un proyecto de la ONG Plantarse que realiza acciones para promover cultura de sustentabilidad y contrarrestar la crisis climática.

Uno de los pilares de nuestra estrategia de sustentabilidad es el del respeto por el ambiente. Nos entusiasma poder sumar iniciativas regenerativas como la creación del bosque Torneos junto a la ONG Plantarse, y contribuir a generar un impacto positivo en una provincia cuyos sus bosques nativos han sido muy afectados en los últimos años”, aseguró Ana Cacace, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad.

El tabaquillo, especie plantada, es la única formadora de bosques tanto en las altas cumbres de la provincia de Córdoba como de los Andes cordilleranos. Por sus características, los tabaquillos capturan CO₂ en ramas, troncos y también a través del suelo. De esta manera los bosques generados por estas especies potencian su capacidad de captura que puede estar entre 2 y 2,5 toneladas de CO₂. Otro de los beneficios de los tabaquillos es que forman una capa extra en el suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV y la sequedad. Con sus raíces llegan a las napas más profundas, lo que genera agua más limpia que prácticamente no necesita ser potabilizada.

Añadir nuevo comentario