El caso de negocio de la agricultura regenerativa desde la perspectiva de los agricultores

16.06.2023 | Ambiente

Los agricultores podrían esperar un retorno de la inversión del 15 al 25 % después de la transición de los sistemas de agricultura convencional a los regenerativos. Sin embargo, la transición puede demorar de tres a cinco años, según un informe y análisis económico publicado por Boston Consulting Group (BCG) y el WBCSD.


El informe explora la economía a través de la lente de un agricultor de trigo "promedio" de Kansas, pero presentamos una metodología que se puede traducir y aplicar a otras geografías y productos básicos.

El nuevo informe, "Cultivating Farmer Prosperity: Investing in Regenerative Agriculture", examina las principales ventajas financieras y las barreras sistémicas para los agricultores que intentan adoptar prácticas agrícolas sostenibles y ofrece soluciones del sector público y privado para ayudar a los agricultores en el período de transición.

El paper modela los costos por hectárea asociados con la transición a sistemas agrícolas regenerativos y explora cómo se podrían implementar todos los actores y mecanismos financieros para apoyar a los agricultores durante todo el proceso. También describe la asistencia no financiera que los agricultores necesitan para una transición exitosa y cómo todas las partes interesadas pueden contribuir mejor al desarrollo de este ecosistema de apoyo técnico y educativo.

El informe, que encuestó y entrevistó a más de 100 agricultores de EE.UU., también revela que los primeros en adoptarlos mencionaron beneficios tangibles de los sistemas regenerativos: suelos notablemente más saludables, costos de insumos reducidos, menos complicaciones por la escorrentía de fertilizantes, mayor biodiversidad y mejor resiliencia al clima extremo.

El trabajo encontró que puede haber un caso comercial positivo para la agricultura regenerativa a largo plazo, con ganancias que alcanzan hasta un 120% por encima de las ganancias de los agricultores. utilizando prácticas convencionales.

Ahora es el momento de apoyar la transición a gran escala hacia prácticas agrícolas regenerativas”, según Doug Petry, autor del informe y gerente, One Planet Business for Biodiversity (OP2B), WBCSD. “Nuestros hallazgos muestran que existe un caso comercial positivo para hacer la transición a prácticas agrícolas regenerativas, pero los agricultores necesitan más ayuda. Los riesgos a corto plazo durante el período de transición son significativos, por lo que debemos proporcionar una estructura de apoyo que incluya tanto asistencia financiera como técnica. No podemos permitir que nuestros agricultores carguen con los costos financieros iniciales de la transición a prácticas agrícolas regenerativas por su cuenta”.

Nuestro objetivo debe ser eliminar el riesgo de la transición de los sistemas convencionales a los regenerativos para los agricultores”, dijo Sonya Hoo, directora general y socia de BCG. “Tanto las empresas como los gobiernos deben dar un paso adelante para aliviar la carga de los agricultores y acelerar la transición general hacia prácticas agrícolas más sostenibles. Nuestro modelo económico muestra que, a largo plazo, el cambio a la agricultura regenerativa es beneficioso para los agricultores, los consumidores y el planeta”.
 

Cultivating Farmer Prosperity: Investing in Regenerative Agriculture by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario