Fundación Siemens

25 proyectos argentinos finalistas en Empowering People Award

15.02.2016 |

En septiembre se realizará la final del concurso Empowering People Award, organizado a escala mundial por Siemens Stiftung, la Fundación Siemens de Alemania. En esta oportunidad 25 proyectos argentinos competirán con más de 800 ideas provenientes de 88 países.


La iniciativa busca premiar soluciones tecnológicas sustentables, que tenga el objetivo de mejorar las condiciones de vida de comunidades en desarrollo. El proyecto ganador obtendrá 50.000 euros y los más destacados serán publicados en la base de datos de Siemens Stiftung, para que el público general tenga acceso a las innovaciones.

A partir de julio la comunidad online “empowering people” tendrá también la oportunidad de votar su solución preferida. Los proyectos serán valorados sobre la base de su grado de innovación técnica, la viabilidad del modelo comercial y la escala de impacto social que pueden alcanzar.  

“Estamos impresionados con el impacto global que ha tenido este premio. En esta ocasión los requisitos de aplicación fueron aún más exigentes que en #epA2012 y sin embargo 810 emprendedores presentaron sus productos y soluciones. Esto evidencia que las mentes creativas de todo el mundo están activas para ayudar a combatir los desafíos de la pobreza y las necesidades básicas”, comentó Rolf Huber, director ejecutivo de la Siemens Stiftung.

Encontrará más información en www.empowering-people-network.org

Etiqueta oficinal: #epA2015 

Añadir nuevo comentario