Adidas anuncia alianza con universidad para vincular el futuro del deporte a la sustentabilidad

29.06.2017 | I+D

Adidas y la Universidad Estatal de Arizona anunciaron la creación de una alianza estratégica para dar forma al futuro del deporte y ampliar el impacto positivo del deporte en la sociedad. Reuniendo la educación, el atletismo, la investigación y la innovación, la Global Sport Alliance explorará temas como la diversidad, la raza, la sostenibilidad y el potencial humano, todo a través de la lente del deporte.


Más allá de una asociación atlética tradicional, la Global Sport Alliance aprovechará los recursos de toda la universidad y aprovechará el alcance global de Adidas. Esta nueva y completa asociación conecta a estudiantes, profesores, empleados, investigadores, ingenieros y una red global de líderes de pensamiento y socios para desarrollar e intercambiar ideas, realizar investigaciones e investigaciones conjuntas, inspirar a la gente a actuar sobre las conclusiones clave y transformar las ideas en realidad.

"Pocas cosas en la vida unen a la gente más que la pasión y la participación en el deporte", dijo el presidente de ASU, Michael Crow. "Adidas y la Universidad Estatal de Arizona se han unido porque tenemos un compromiso común de tener un impacto positivo en tiempo real en el mundo y vemos el poder del deporte para influir en el éxito humano. Ambos tratamos de empoderar a la gente, mejorar la salud y el bienestar”.

La asociación explorará temas como el potencial de los atletas, el comportamiento del consumidor y la perspicacia, los materiales y las innovaciones de los productos, las nuevas oportunidades educativas y más. Investigando el papel que desempeña la diversidad y la raza en el deporte, la Global Sport Alliance proporciona una plataforma para explorar el comportamiento de los fanáticos hacia los atletas, la subrepresentación dentro de las filas de entrenadores, entre otros aspectos.

La sostenibilidad es otro tema clave para la Alianza, que tiene como objetivo explorar todo el ciclo de vida del deporte - dónde se hace, se juega y se vende. La Alianza invitará a examinar temas como la educación para la sostenibilidad, la trazabilidad en la cadena de suministro de productos, la creación de materiales sostenibles y nuevas soluciones de reciclaje.

Además, la Alianza investigará la salud en los deportes, mirando atletas de manera holística y explorando cómo maximizar el potencial humano. Uno de los temas que Adidas y ASU considerarán es la exploración de programas adaptados que abarcan nutrición, mentalidad, movimiento, recuperación y producto.

“Nos estamos uniendo para ver el mundo a través de la lente del deporte y explorar cosas como la diversidad, la sostenibilidad y el potencial humano. El deporte es mucho más grande que el juego. Creemos que a través del deporte, tenemos el poder para cambiar las vidas. Adidas y ASU tienen una pasión compartida por la innovación y la creatividad, para liderar el cambio. Con la Global Sport Alliance, estamos en una búsqueda para explorar lo desconocido. Queremos que todo el mundo se beneficie de lo que descubrimos”, expresó el presidente de Adidas Norteamérica, Mark King.

Un componente clave de la Global Sport Alliance es el Global Sport Institute (GSI), diseñado para conectar a la gente con el poder del deporte traduciendo y amplificando la compleja investigación deportiva a audiencias amplias y globales. GSI convocará eventos públicos, participará en destacadas figuras deportivas y publicará resultados de investigación a través de informes, infografías, podcasts y medios sociales. Kenneth L. Shropshire, un experto internacional en la intersección de deportes, negocios, derecho y sociedad, dirigirá a GSI como CEO y se unirá a ASU como Profesor Distinguido en Deportes Globales, una posición creada por Adidas.

Más información: https://adidas.asu.edu/

Añadir nuevo comentario