Air France sancionada por discriminación

19.04.2016 | Inclusión

El Departamento de Transporte de EE.UU. multó a las aerolíneas Air France, Lufthans y British Airways por no responder adecuadamente a las quejas presentadas por los pasajeros con discapacidad. Air France y Lufthansa fueron multados cada una con $ 200.000 dólares y British Airways fue multado con $ 150.000 dólares. Las líneas aéreas también recibieron la orden de cesar y desistir de futuras violaciones similares.


"Cuando los pasajeros que viajan en un avión se quejan con las compañías aéreas, merecen una respuesta rápida y adecuada que responda a sus preocupaciones específicas", dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx. "Vamos a seguir adoptando medidas de ejecución cuando las líneas aéreas violen nuestras normas de protección de los derechos de los pasajeros."

La Ley de Acceso al Transporte Aéreo (ACAA) prohíbe a las compañías aéreas discriminar a las personas con discapacidad. Bajo las reglas del Departamento de Transporte se requiere que las compañías aéreas proporcionen una respuesta escrita a una queja por la violación de la ley ACAA dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la queja.

Estas órdenes de consentimiento son los resultados de varias inspecciones de cumplimiento normativo in situ realizadas por la Oficina de Implementación y Procedimientos de Aviación del Departamento. Durante estas inspecciones, el Departamento examinó varios expedientes de queja relacionados con temas de discapacidad y encontró que, en muchas ocasiones, Air France, Lufthansa y British Airways no proporcionaron respuestas  a reclamaciones de los pasajeros.

Añadir nuevo comentario