Amazon adopta política para promover la diversidad en la alta dirección

18.05.2018 | Diversidad

La empresa informó que está diseñando una nueva política para promover la diversidad en su junta directiva, con requisitos para que las mujeres y las minorías figuren entre los nominados para acceder a la alta dirección.


La nueva política sigue una propuesta de accionistas presentada conjuntamente por el Master Trust del Service Employees International Union y CtW Investment Group, que trabaja con fondos de pensiones afiliados a una federación de sindicatos. La propuesta criticó que la junta de Amazon no haya logrado convertir en acción su apoyo a la diversidad.

"Los accionistas han creído durante mucho tiempo que abrazar la diversidad beneficiará a las empresas al proporcionar mayor acceso al talento, aprovechar el talento existente de manera más efectiva y mejorar la toma de decisiones al reducir el pensamiento grupal y sesgos psicológicos similares", dice la propuesta de accionistas con fecha 27 de abril.

Actualmente, la junta de dirección de Amazon tiene 10 miembros, todos blancos, incluidas tres mujeres.

"La Junta Directiva de Amazon ha adoptado una política según la cual el Comité de Nominación y Gobierno Corporativo incluye una lista de candidatos diversos, incluidas mujeres y minorías, para todas las aperturas de directores", dijo Amazon a Reuters en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

"Llegamos a esta decisión después de escuchar sus comentarios y los de los empleados, accionistas y otras partes interesadas de Amazon acerca de la propuesta de diversidad de la Junta", escribió el vicepresidente de política pública de Amazon, Brian Huseman, en una carta.

La nueva política surge cuando las compañías de Silicon Valley están abordando el tema de la diversidad de la fuerza de trabajo en una industria dominada por hombres blancos e impregnada de culturas corporativas que parecen sesgadas en contra de las mujeres y las ingenieras. Google, Facebook, Microsoft y otras compañías tecnológicas publican regularmente informes de diversidad, destacando los bajos porcentajes de mujeres y empleados de minorías, y pocos ascienden en la cadena de gestión.

Fuente: Reuters

 

Añadir nuevo comentario