Arcos Dorados emitirá su primer bono vinculado a la sostenibilidad

02.05.2022 | Inversores

Arcos Dorados anunció la emisión de su primer Sustainability Linked Bond (SLB), posicionándose así como la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales.


La compañía es la primera de su industria en América Latina en asociar su estrategia de financiación con sus objetivos de desarrollo sostenible relacionados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su operación.

“La emisión de este bono es un paso ambicioso que comprueba nuestra convicción de que la sostenibilidad no es solo un deber de las empresas, sino que puede también ser una buena estrategia financiera”, afirma Marcelo Rabach, Chief Executive Officer.

Los SLBs son instrumentos de deuda que tienen como objetivo hacer que el emisor se comprometa a cumplir ciertas metas de ESG (Environmental, Social y Governance), calibradas a partir de indicadores-clave de desempeño (KPIs), a cambio de tasas más atractivas. Arcos Dorados eligió la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su operación dando un paso más en la evolución del compromiso constante y creciente de la compañía para con el cuidado del planeta y el desarrollo de las comunidades de la región.

El objetivo del acuerdo está alineado con el compromiso previamente asumido por la compañía de reducir las emisiones de carbono en un 36% en su propia operación y en un 31% teniendo en cuenta toda su cadena de abastecimiento (de manera progresiva hasta el año 2030). En ambos casos, se utilizarán como base los datos absolutos de 2021.

A partir de 2019, Arcos Dorados comenzó a medir y auditar la huella de carbono en su operación, que representa aproximadamente el 5,7% del total de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2021, también mide la huella de carbono de sus proveedores, teniendo en cuenta que más del 93% de las emisiones de GEI provienen de dicho sector. Por lo tanto, los KPIs elegidos por la compañía para este instrumento financiero representan casi el 100% de sus emisiones GEI.

Sabemos el tamaño de nuestra escala y por ende nuestra responsabilidad como agente de cambio positivo. No sólo nos comprometemos con reducir las emisiones de nuestra operación, sino que, a partir de este momento y a través de este instrumento financiero, fuimos más allá y asociamos a nuestros principales proveedores a este compromiso, generando así un trabajo en conjunto para reducir la huella de carbono en toda nuestra operación en América Latina”, Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable.

La emisión del Sustainability Linked Bond será acompañada por auditorías anuales realizadas por entidades externas para medir el cumplimiento de los indicadores dispuestos por la compañía. Además, para poder realizar esta operación y en línea con lo que establecen los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, el instrumento financiero cuenta con el aval de Sustainalytics, la reconocida empresa global de rating en sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario