Audi busca crear los primeros vehículos eléctricos con techo solar integrado

29.08.2017 | Energía

La automotriz alemana está trabajando con la empresa Alta Devices, subsidiaria china de Hanergy, para integrar pequeñas celdas solares en los techos de vidrio panorámico de sus vehículos eléctricos. El primer prototipo estará listo a fines de este año.


En un comunicado oficial, Audi anunció que pretende de cubrir todo el techo con células solares para que el vehículo gane eficiencia. La electricidad generada se utilizaría para alimentar el sistema eléctrico del automóvil o, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado o los calentadores del asiento.

El Dr. Bernd Martens, Miembro de la Junta de Administración y Compras de Audi dijo: "La gama de coches eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros autos eléctricos que amplíen su alcance y también que sea sostenible. La verdadera revolución sin embargo será cuando la electricidad producida sea capaz de cargar directamente la batería de tracción. Eso sería un hito en el camino hacia el logro de una movilidad sostenible y libre de emisiones”.

Se espera que las células solares, que serán producidas por Alta Devices en California, tengan una tasa de eficiencia del 25%, y funcionen bien bajo condiciones de poca luz y alta temperatura.

Audi, que estuvo involucrada en un escándalo de emisiones -incluyendo devoluciones de autos, investigaciones de fiscales y persistentes críticas de sindicatos y gerentes- está tratando de hacer un cambio de negocio hacia la movilidad sostenible.

Como anunció el mes pasado, tiene como objetivo financiar este cambio recortando $ 12b en costos para 2020. Audi planea entregar tres modelos de baterías eléctricas para 2020 y pretende cubrir un tercio de sus ventas de vehículos con transmisiones completamente eléctricas para 2025.

Añadir nuevo comentario