BBVA invierte en energía renovable de origen eólico

11.08.2020 | Energía

En el marco de su Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020, BBVA concretó en Argentina un acuerdo de compra de energía renovable eólica, tecnología que permite disponer de energía limpia a partir de aerogeneradores que transforman la energía del viento en electricidad.


La compañía ha firmado un contrato de cinco años de extensión junto a Central Puerto, por la compra de energía renovable al Parque Vientos la Genoveva II de Bahia Blanca. Con este acuerdo, BBVA se posiciona como una de las entidades financieras pioneras en sumarse al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), mercado regulado dentro del cual se dan las operaciones de compra-venta de energía renovables entre privados.

A partir del 1º de agosto, el edificio de Reconquista 199 cubre en promedio el 80% de su demanda energética con una fuente no contaminante. Además, se reducirán cerca de 1.500 toneladas de dióxido de carbono por año, un paso importante hacia el objetivo de descarbonización.

En BBVA somos conscientes y responsables de nuestro impacto en el medio ambiente, y con el objetivo de construir un banco cada vez más sostenible y ecoeficiente, firmamos un acuerdo que contribuye a reducir nuestra huella de carbono”, señaló Fabián Montiel, gerente de Inmuebles, Servicios y Relaciones Laborales de BBVA en Argentina.

Añadir nuevo comentario