BBVA se compromete a ser neutro en emisiones de carbono en 2050

20.04.2021 | Cambio Climático

Así lo ha anunciado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en la Junta General de Accionistas donde ha analizado los retos futuros, ligados a la digitalización y, sobre todo, al cambio climático.


En este sentido, ha recordado que desde 2020 BBVA es neutro en emisiones directas, y ahora anunció su compromiso de serlo también en las indirectas en 2050, “teniendo en cuenta el impacto en emisiones que tienen nuestros clientes”. Este hito “supone alinearnos con el escenario más ambicioso del Acuerdo de París (limitar el incremento de las temperaturas a 1,5ºC respecto a los niveles anteriores a la revolución industrial). Con ello, adelantamos en 20 años el escenario base del Acuerdo de París, de 2ºC”, ha dicho.

Según Torres Vila , una de las tendencias que se ha acelerado en estos meses es la sostenibilidad y, más concretamente, el cambio climático. “También aquí hemos sido pioneros y, en 2020, seguimos avanzando en nuestro compromiso”.

Desde 2018, BBVA ha sobrepasado ya los 50.000 millones de euros movilizados para luchar contra el cambio climático y promover el crecimiento inclusivo. Gracias a esto y otras iniciativas, según el índice Dow Jones Sustainability, hoy BBVA es el banco europeo más sostenible y el segundo del mundo.
 

Añadir nuevo comentario