Bitcoin será carbono neutral en 2021

18.05.2021 | Ambiente

La empresa Greenidge Generation Holdings Inc. anunció que compensará todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la minería de bitcoin en sus instalaciones en el norte del Estado de Nueva York. Se llevará a cabo a través de una cartera de créditos de compensación de carbono totalmente acreditados a partir del 1 de junio.


Cada proyecto ha sido revisado y certificado por uno de los tres reconocidos registros de proyectos de compensación, el Registro Americano de Carbono (ACR), la Reserva de Acción Climática (CAR) y Verra, lo que garantiza que cualquier proyecto financiado por Greenidge reducirá las emisiones o aumentará la captura de gases de efecto invernadero de una manera real, permanente y verificable.

Además de compensar el 100% de sus emisiones de carbono de la minería de bitcoins, Greenidge también tiene la intención de invertir una parte de sus ganancias mineras en proyectos de energía renovable. Greenidge está explorando activamente el financiamiento directo de iniciativas significativas de energía renovable en el estado de Nueva York y en todo el país.

"Nuestra capacidad de minería de bitcoins ya es la mejor en su clase y está perfectamente integrada con nuestra generación de electricidad que impulsa a miles de hogares y empresas. Al dar el paso audaz y único de hacer que nuestra minería de criptomonedas sea totalmente neutral en carbono de inmediato, Greenidge está una vez más liderando en cuanto a esfuerzos ambientales se refiere", dijo Jeffrey Kirt, CEO de Greenidge Generation Holdings Inc.

Greenidge también continuará participando en la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI), un programa basado en el mercado en el que los estados participantes venden derechos de emisión de CO2 a través de subastas e invierten los ingresos en eficiencia energética, energía renovable y otros programas de beneficios para el consumidor para estimular la innovación en los sectores de economía, de energía limpia, y creación de empleos verdes locales. Greenidge compra asignaciones de RGGI cada año para cubrir el 100% de su CO2 emitido por la generación de energía y lo ha hecho desde que comenzó a operar a gas en 2017.

Añadir nuevo comentario