Cablevisión reconocida por su compromiso con la lactancia materna

30.11.2016 | Diversidad

La empresa fue distinguida como institución responsable con la lactancia materna por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El pasado 8 de noviembre, Cablevisión recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como empresa comprometida con la lactancia materna. Durante la jornada, se brindó además una charla para las colaboradoras de la compañía sobre los “Beneficios de la lactancia materna”, a cargo de Puericultoras del Equipo de Lactarios y Lactancia Materna del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

Este compromiso se enmarca en el Programa de Diversidad de Cablevisión que prioriza, entre sus focos, la agenda de género para abordar el desafío de la inclusión de la mujer en la industria de las telecomunicaciones. En este sentido, en el último año más de 80 mujeres y 200 hombres ejercieron su derecho a la licencia por maternidad/paternidad, con una tasa de reincorporación del 98% y 100% respectivamente.

Mariana Brandeburgo, Jefa de RSE y Sustentabilidad de Cablevisión explicó: “El principal objetivo de género del Programa de Diversidad de Cablevisión, es garantizar que hombres y mujeres en condiciones igualitarias logren ingresar, permanecer y desarrollarse en todas las posiciones, conciliando su vida personal y laboral. Es por esto que diseñamos un programa que aborde tanto las transformaciones culturales como las estructurales en la organización”.

Además, Cablevisión cuenta desde hace cuatro años con un lactario en su edificio de Barracas, destinado al uso exclusivo de todas las mamás que se reincorporan luego de la licencia y desean continuar con la lactancia conservando su leche adecuadamente durante la jornada laboral.

Alejandra Posada, del equipo de Asistencia Ocupacional de Cablevisión expresó durante la charla: “El lactario es un espacio destinado a las colaboradoras que son mamás, facilitando la conciliación entre sus actividades laborales y la alimentación de sus bebés”. Y agregó: “La lactancia materna beneficia el desarrollo del bebé, como así también la salud de la madre”.

Añadir nuevo comentario