Cargill actualiza su programa de abastecimiento sostenible de cacao alineado a los ODS

09.10.2017 | Cadena de valor

Cargill Cocoa Promise presentó su tercer informe sobre los avances y logros del programa y presentó la actualización de sus objetivos, ahora alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


El informe de Cocoa Cargill de este año se centra en el progreso en las áreas de abastecimiento directo, con logros en limitar la deforestación, mejorar la trazabilidad y construir la resiliencia socioeconómica de los agricultores y sus comunidades más amplias. El 85 por ciento del cacao sostenible de Cargill se obtiene directamente de los agricultores a través de organizaciones de agricultores y cooperativas. El informe presenta la nueva política Cargill Cocoa Promise actualizada y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Apoyar a los pequeños agricultores para construir empresas más resistentes y sostenibles ha estado en el núcleo de nuestro propio espíritu empresarial durante más de dos décadas", dijo el presidente de Cargill Cocoa & Chocolate, Harold Poelma. "Pero los desafíos que enfrentan los pequeños agricultores han cambiado - y nuestra estrategia ha evolucionado en consecuencia. Utilizando los aprendizajes y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, hemos trazado un curso para el futuro impacto de la promesa de Cacao de Cargill ".

La actualización de Cargill Cocoa Promise se presenta como una apuesta de inversión en la seguridad a largo plazo de la cadena de suministro de cacao. La nueva política tiene cinco objetivos de cara a 2030 en las siguientes áreas:

  • Estilo de vida de los productores: se apoyarán las prácticas profesionales de cultivo del cacao para fortalecer la resiliencia socioeconómica de un millón de agricultores de cacao y sus comunidades.
  • Bienestar de la comunidad: se incrementarán las acciones en seguridad y bienestar de los niños y las familias en las zonas de producción de cacao, eliminando el trabajo infantil en la cadena de suministro y brindando a un millón de familias el acceso a los servicios básicos.
  • Proteger a nuestro Planeta: Promover las mejores prácticas ambientales del negocio y a través de la cadena de suministro, trabajando para lograr la deforestación cero en la cadena de suministro.
  • Confianza del consumidor: ayudar a los consumidores de todo el mundo a elegir productos de cacao y chocolate con confianza, garantizando una trazabilidad del 100% de los granos de cacao de los agricultores a los vegetales y un 100% de ingredientes de chocolate de acuerdo con al código de conducta de sostenibilidad.
  • Transformación y Alianzas: se propone utilizar el poder de las asociaciones y alianzas para acelerar los esfuerzos y lograr un nivel de transformación del sector que no puede lograrse por sí solo.

Cargill Cocoa Promise se lanzó en 2012 como un programa para fortalecer la cadena de valor de cacao en cinco lugares estratégicos: Côte d’Ivoire, Cameroon, Indonesia, Ghana and Brazil

Destacados del el tercer informe de avances Cacao Promise de Cargill

El informe destaca el trabajo para aprovechar la tecnología y lograr una trazabilidad más precisa y transparente del producto. En todo el mundo, el mapeo GPS de más de 56.000 granjas está aumentando la información proveniente e informando sobre la planificación del desarrollo agrícola. Mientras tanto, en Ghana, 25.000 agricultores han firmado un esquema que le permite a la empresa etiquetar y rastrear cada bolsa de granos de cacao que Cargill compra al agricultor. Utilizando la tecnología GPS, Cargill llevó a cabo una evaluación del riesgo de 2,3 millones de hectáreas de bosques para evaluar el tipo de hábitat y la pérdida de cubierta arbórea, como parte de sus esfuerzos globales para eliminar la deforestación a través de las cadenas de suministro agrícola para 2030. Los resultados sirven como base para priorizar intervenciones y avanzar en los enfoques del paisaje sostenible.

Acceder al Informe en este link

Añadir nuevo comentario