Cargill lanza desafío global para la descarbonización del sector naviero

02.07.2018 | Transporte

La compañía invita a emprendedores y empresas que postulen sus ideas y productos para disminuir las emisiones de los buques.


En el marco de su estrategia de sustentabilidad, Cargill anunció su compromiso para lograr una industria marítima más sostenible. En esta línea, presentó el "CO2 Challenge" (Desafío CO2), con el objetivo de encontrar y lograr nuevas tecnologías capaces de reducir las emisiones brutas de CO2 de los barcos en un 10%. La iniciativa se realiza junto DNV GL, empresa global de garantía de calidad y gestión de riesgos y Rainmaking, una empresa especializada en proyectos de co-trabajo y asociaciones de innovación.

En el desafío,-centrado en la descarbonización del sector naviero-, pueden participar todos aquellos negocios y emprendedores que tengan un producto que necesite evaluación comercial, prueba, inversión y escalamiento.

DNV GL proporcionará su experiencia, colaborando en las evaluaciones de las tecnologías propuestas y modelando los posibles aumentos de eficiencia. Por su parte, Cargill, agregará su experiencia en operaciones, así como también amplias relaciones en los sectores de financiamiento y propiedad de buques.

"Esperamos descubrir nuevas tecnologías, nuevas ideas y nuevas formas de trabajar para ayudar a nuestra industria a enfrentar el desafío de la descarbonización y reducir su impacto en el calentamiento global", afirmó Jan Dieleman, presidente del negocio de transporte marítimo de Cargill. "Los solicitantes tienen una oportunidad única de ver cómo su producto llega a un buque y, con suerte, a una producción comercial más amplia". 

Trond Hodne, vicepresidente sénior, director de ventas y marketing de DNV GL – Maritime, destacó que, como industria, deben explorar soluciones como combustibles con cero emisiones de carbono, medidas de eficiencia energética, diseños de embarcaciones eficientes y una mejor utilización de los barcos. “Estamos expectantes en trabajar con Cargill y los solicitantes para alcanzar estos objetivos", agregó Hodne.

Para participar, y conocer las bases y condiciones, los interesados deben visitar el sitio web CO2 Challenge www.co2-challenge.com. Las propuesta se pueden subir hasta el 17 de septiembre de 2018.

Añadir nuevo comentario