Cargill presenta avances de su estrategia para eliminar la deforestación de su cadena de suministro

17.01.2017 | Ambiente

Se trata del primer Informe que presenta Cargill sobre los avances de las acciones de protección de bosques dentro de seis cadenas de suministro prioritarias.


Cargill trabajó con numerosos socios globales para involucrar a más de 148.000 agricultores y estableció una línea de base para medir la pérdida de cobertura de árboles mediante el mapeo de las áreas de abastecimiento de casi 2.000 ubicaciones en 14 países.

El presidente ejecutivo de Cargill, David MacLennan, presentó el Informe en la reunión anual del Foro Económico Mundial de 2017 en Davos (Suiza) y afirmó lo siguiente: "Terminar la deforestación es fundamental para frenar el cambio climático. Hoy en día estamos en una importante encrucijada mientras trabajamos para alimentar al mundo y proteger el planeta. La agricultura sostenible debe ser parte de la solución”.

El informe destaca los avances de Cargill en:

  • Creación y promulgación de planes de acción para proteger los bosques en cadenas de abastecimiento prioritarias: aceite de palma en todo el mundo, soya en Brasil y Paraguay, cacao en todo el mundo, algodón y maíz en Zambia. En apoyo de estos planes de acción, Cargill emitió una nueva Política sobre empaque sostenible basado con fibra sostenible.
  • Desarrollar e implementar programas y capacitaciones para más de 148,000 agricultores y proveedores para promover el uso sostenible de la tierra, incluyendo 15,000 pequeños y grandes productores de soja en Brasil, 21,000 pequeños agricultores de palma en Indonesia, 1,000 agricultores de soja en Paraguay y 90,000 productores de cacao y Cooperativas en África Occidental.
  • Análisis de casi 2.000 puntos de abastecimiento, tanto de propiedad de Cargill como de terceros, para establecer una línea de base preliminar, que es necesaria para medir el progreso hacia objetivos de no-deforestación.

Acceder al Informe completo en el adjunto de esta nota.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario