China avala dos nuevos métodos para evitar las pruebas cosméticas en animales

17.04.2019 | Ambiente

La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aceptado dos nuevos métodos de prueba alternativos a las pruebas con animales y sienta precedente en la regulación de la industria de cosméticos.


Si bien los nuevos métodos no reemplazarán las pruebas en animales, según PETA, "evitarán innumerables pruebas. Los nuevos métodos se refieren a las pruebas de irritación de los ojos y la piel, y ayudará a evitar que “innumerables animales deban sufrir por tener sustancias goteadas en los ojos y frotadas en la piel".

Los nuevos métodos entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020.

PETA acreditó al Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS) por su 'trabajo innovador' en 'la capacitación de científicos chinos y funcionarios de educación en métodos modernos ‘no animales', ayudando a traer métodos de prueba alternativos a China.

La apertura del laboratorio de pruebas alternativas en el Instituto de Control de Alimentos y Medicamentos de Zhejiang (ZJIFDC) es uno de los hitos de esta nueva norma.

"La aprobación de estas dos pruebas modernas y humanas es un gran paso adelante para China", dijo la vicepresidenta de PETA en Estados Unidos, Kathy Guillermo. "Después de años de presiones de PETA, el gobierno chino aprobó otros dos métodos de pruebas alternativos para productos cosméticos en China".

"Este gran progreso se debe al trabajo innovador de los científicos expertos y especialistas en regulación en el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS), a quienes PETA proporcionó financiamiento inicial para capacitar a científicos chinos y educar a los funcionarios en métodos alternativos. En 2014, el gobierno chino anunció que aceptaría los resultados de los métodos de prueba sin animales, pero solo para los cosméticos de uso no especial, fabricados en China”.

Añadir nuevo comentario