Cómo pueden las empresas incorporar el bienestar de los empleados en la estrategia organizacional

25.01.2022 | RRHH

El WBCSD y Deloitte han lanzado una nueva guía para apoyar a la comunidad empresarial global en la promoción de culturas en el lugar de trabajo que protejan y fomenten los más altos estándares de bienestar de los empleados.


Este informe destaca cómo la incorporación de una cultura de salud y bienestar en toda una empresa representa una oportunidad importante no solo para contribuir a la realización de una sociedad más saludable y feliz, sino también para mejorar significativamente la licencia comercial a largo plazo para operar, innovar y crecer.

Healthy People, Healthy Business: Embedding a culture of employee health and wellbeing” ha sido desarrollado en colaboración con más de 20 empresas miembros del WBCSD. Identifica las palancas clave para que las empresas maximicen los impactos positivos en varias dimensiones de la salud y el bienestar de las personas que se encuentran en el centro de las operaciones comerciales. Proporciona también un marco práctico con ejemplos tangibles que muestran cómo las empresas pueden acelerar los esfuerzos para incorporar el bienestar de los empleados en la estrategia organizacional.

La nueva guía se centra en el bienestar en el lugar de trabajo. Describe el caso comercial para la realización de una cultura de salud y bienestar y proporciona una matriz de madurez como una herramienta práctica para que las empresas evalúen en qué etapa del viaje se encuentran para incorporar una cultura de salud y bienestar en su estructura organizacional. Luego, el informe proporciona acciones prioritarias para mejorar la madurez y describe un proceso de cinco pasos para que las empresas realicen estas acciones y progresen en su camino hacia la salud y el bienestar.

Los pasos incluyen:

  • Diagnosticar la madurez
  • Elaborar estrategias para impulsar el cambio
  • Personaliza el enfoque
  • Implementar las palancas adecuadas para impulsar el cambio
  • Evaluar y comunicar el desempeño.

El trabajo es el motor en el centro de nuestras economías. Tenemos que reconocer que el trabajo puede influir negativa y positivamente en los resultados de salud”. dijo Diane Holdorf, vicepresidenta ejecutiva de Pathways en WBCSD. “Al fomentar lugares de trabajo seguros y culturas que protejan y fomenten el bienestar de los empleados, las empresas tienen una gran oportunidad de contribuir a la realización de nuestra visión del más alto nivel posible de salud y bienestar para todos”.

Las empresas tienen la oportunidad y la responsabilidad de garantizar que el trabajo no solo no dañe la salud de los empleados, sino que también la nutre”, dijo Elizabeth Hampson, Directora de Estrategia de Ciencias de la Salud y la Vida en Deloitte. "Las empresas están bien posicionadas para mejorar muchas áreas de la salud y el bienestar, desde las dimensiones tradicionales de salud y seguridad en el trabajo hasta el bienestar físico, mental, social y financiero”, agregó.

Añadir nuevo comentario