Compañía australiana alcanza estatus de carbono neutral

04.06.2018 | Ambiente

Ricoh, proveedor líder de tecnología para lugares de trabajo inteligentes, ha anunciado que sus operaciones comerciales australianas ahora son carbono neutral, convirtièndose en la primera compañía australiana de servicios de TI en lograr este reconocimiento.


Desde que estableció operaciones en Australia hace 50 años, Ricoh ha tenido el objetivo de ser una empresa ambientalmente responsable. Trabajando estrechamente con sus clientes, Ricoh ha buscado constantemente formas de reducir el consumo y mejorar la eficiencia de sus operaciones y productos.

En abril de 2013, Ricoh Australia se convirtió en la primera organización de servicios de tecnología en el país en lograr una certificación carboNZero. Esta certificación acreditada internacionalmente requirió una auditoría externa detallada de la huella de gases de efecto invernadero (GHG) existente de la compañía y sus planes de reducción de emisiones en curso.

"Cada aspecto de nuestras operaciones nacionales fue puesto bajo el microscopio para que pudiéramos comprender las fuentes de todas nuestras emisiones de GEI existentes", dice Tori Starkey, Gerente General de Marketing de Ricoh Australia. "Adoptar un enfoque tan holístico significaba que estaríamos en una buena posición para hacer que nuestras actividades posteriores fueran lo más efectivas posible ".

Como parte del proceso de revisión, se identificaron estrategias que podrían ayudar a Ricoh a reducir su huella y ayudar a los clientes a reducir la suya. Para alcanzar estos objetivos, Ricoh trabajó en estrecha colaboración con las organizaciones sin fines de lucro Enviro-Mark Solutions para desarrollar una estrategia de reducción de gases de efecto múltiple. Esta estrategia cubrió una serie de áreas clave que incluyen:

Consumo de electricidad:

Se logró una reducción en el consumo total de energía del 26 por ciento a través de una serie de iniciativas. Esto incluyó la consolidación de las oficinas nacionales de Ricoh y el cambio de la sede central de la compañía a un edificio con mayor eficiencia energética.

También se introdujo una política de trabajo flexible que permitía al personal trabajar desde su casa u otras ubicaciones de forma más regular, ayudando a reducir el consumo de energía en la oficina.

Carga y consumo de combustible:

Se examinaron todos los componentes dentro de las cadenas de suministro de la empresa y se tomaron medidas para consolidar los envíos de carga, lo que reduce el consumo de combustible. El programa se centró en cómo se distribuían los consumibles a los clientes.

Residuos:

Impulsado por la necesidad de ofrecer soluciones sostenibles a sus clientes, el nuevo sistema garantiza una mejor utilización del tóner y también reduce el impacto medioambiental de la carga mediante la consolidación de la entrega de dispositivos en color. Al automatizar el proceso, Ricoh ha mejorado la velocidad de reabastecimiento de tóner y ha reducido las ineficiencias y el desperdicio causado al reemplazar el tóner demasiado pronto. Al mismo tiempo, Ricoh ha consolidado las entregas de dispositivos de color, lo que ha resultado en una reducción de los costos de transporte.

Viajes aéreos del personal:

Para reducir las emisiones asociadas con el transporte aéreo del personal, se implementó un nuevo sistema telefónico con la capacidad de conectar computadoras portátiles para sesiones de videoconferencia. En lugar de tener que viajar para las reuniones, ahora el personal puede unirse a una discusión en video desde su ubicación actual.

"Nuestros programas de reciclaje, reducción de consumo y reducción de emisiones exhiben elementos del enfoque de reducción, reutilización y reciclaje y se alinean con nuestra política de administración de productos y nuestro principio 'Basura Cero al Vertedero'", dice Starkey.

Los programas de reciclaje de Ricoh no están limitados a máquinas y consumibles. En una primicia de la industria, Ricoh opera un programa de reciclaje de piezas mediante el cual partes de servicio reemplazadas por técnicos durante el servicio de máquinas en el campo son recicladas utilizando las cajas de recolección en las instalaciones del cliente o retiradas y devueltas a la sucursal de Ricoh en receptáculos de reciclaje designados. Estos programas se combinaron para desviar exitosamente toneladas de residuos comerciales de Ricoh del vertedero hasta la fecha.

 

Añadir nuevo comentario