Easy Jet busca desarrollar un avión eléctrico

29.09.2017 | Ambiente

EasyJet, aerolínea líder en Europa, presentó una estrategia para descarbonizar y reducir progresivamente la contaminación sonora de las operaciones de aviación. Consiste en apoyar vuelos con aviones eléctricos.


Una colaboración con la compañía estadounidense Wright Electric, EasyJet apoyará el objetivo de los vuelos de corta distancia operados por aviones totalmente eléctricos. Wright Electric se ha propuesto el desafío de construir un avión de pasajeros comercial totalmente eléctrico capaz de volar a través de la red europea en la próxima década.

El nuevo Airbus A320 ofrecerá importantes beneficios medioambientales y operativos, hasta un 15% de ahorro de combustible y de emisiones de CO2 y una reducción de la huella sonora del 50% en el despegue y aterrizaje, lo que beneficia a las comunidades vecinales del aeropuerto.

EasyJet también está presentando nuevos remolcadores de aviones eléctricos y anunció una asociación con Safran para probar la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para el e-taxi que se implementará en los próximos meses en lo que será un revolucionario sistema de taxi cero emisiones.

Añadir nuevo comentario