El Aeropuerto de Londres lanza nueva estrategia de sustentabilidad

02.03.2017 | I+D

El Aeropuerto de Londres Heathrow publicó su nueva estrategia de sustentabilidad con metas ambiciosas para reducir los impactos ambientales del aeropuerto y de la industria de la aviación. Se propone alcanzar este año el 100% de energía renovable para abastecer el consumo eléctrico de todo el aeropuerto.


La nueva estrategia fue denominada Heathrow 2.0 en referencia al objetivo del Acuerdo de París que llama a evitar incrementar la temperatura más de 2.0 grados para reducir los efectos negativos del cambio climático. La Estrategia se propone no sólo reducir los impactos negativos de la aviación sino también promover impactos positivos a través de la inversión en soluciones sostenibles. Para ello ha invertido 500.000 libras esterlinas en la primera incubadora de I+D que trabajará con los principales expertos para identificar soluciones que minimicen los impactos ambientales de la aviación. Se espera tener resultados de la incubadora en 2019.

La nueva Estrategia está prevista para ser la Hoja de ruta para los próximos ocho años y adoptará un enfoque "ecológico desde el principio". Algunos de los objetivos propuestos es la aspiración de  tener nuevas pistas de aterrizaje que sean carbono neutral y utilizar el 100 por ciento de la electricidad de fuentes renovables a partir de 2017. También se propone el establecimiento de una zona de emisiones ultrabajas en un lado del aeropuerto para 2025.

La publicación de la estrategia se realiza en paralelo a la apertura de una nueva pista de aterrizaje que generará 260.000 vuelos adicionales al año una vez en funcionamiento y que haría de Heathrow la mayor fuente de emisiones de carbono del Reino Unido. El plan de sostenibilidad aborda esta cuestión con una amplia gama de objetivos.

La estrategia tendrá cuatro pilares:

1. Un buen lugar para trabajar: foco en equilibrio laboral y familiar, sensibilización ambiental de empleados, entre otras acciones.

2. Un buen lugar para vivir: foco en el trabajo con las comunidades locales y vecinos en calidad de vida.

3. Una economía próspera y sostenible: con foco en crear oportunidades de negocio

4. Un mundo que valga la pena visitar: foco en trabajar con gobiernos y la industria en mejores pautas y criterios para la aviación sostenible.

"Heathrow 2.0 es un paso decisivo para nuestro negocio y acelera el cambio en nuestra industria hacia un futuro sostenible para la aviación. Al centrarnos en el largo plazo podemos ofrecer una economía líder en el mundo: innovadora, competitiva, exitosa y sostenible. Y podemos crear un futuro en el que nuestros negocios, nuestra gente, nuestras comunidades, nuestro país y nuestro mundo puedan prosperar ", dijo John Holland-Kaye, Jefe Ejecutivo de Heathrow.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario