El trabajo decente de los pueblos indígenas es clave ante el cambio climático

03.05.2017 | Cambio Climático

Un nuevo informe de la OIT "Los pueblos indígenas y el cambio climático: de víctimas a agentes de cambio gracias al trabajo decente" analiza por qué los pueblos indígenas son especialmente vulnerables al cambio climático y qué medidas pueden ser adoptadas para apoyarlos en su papel de agentes de cambio.


El informe analiza la situación de los pueblos indígenas en el contexto del cambio climático. Sugiere que los pueblos indígenas son afectados de manera distintiva por éste, y también por las políticas o acciones que están dirigidas a abordarla.

Al mismo tiempo, destaca que, como agentes de cambio, los pueblos indígenas son esenciales para el éxito de las políticas y medidas dirigidas a mitigar y adaptarse al cambio climático, especialmente su modelo económico sostenible y sus conocimientos tradicionales.

El informe destaca la importancia del programa de trabajo decente, incluido el Convenio 169 de la OIT y las Directrices para una transición justa, para empoderar a las mujeres y los hombres indígenas y asegurar que puedan surgir como socios para lograr un desarrollo sostenible y una acción climática fuerte.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario