Estrategias para encarar una forestación positiva en el sector de los commodities

06.04.2021 | Ambiente

La Coalición para la Acción Forestal Positiva del Foro de Bienes de Consumo (CGF) ha publicado su primer informe, “Taking Root: Embarking on the Forest Positive Journey”, con el objetivo de reflejar y liderar los esfuerzos intersectoriales de sus miembros para poner fin a la deforestación derivada de la producción de commodities.


La publicación describe el enfoque colectivo de la Coalición para impulsar la transformación del sector en la producción y suministro de los siguientes productos básicos clave: aceite de palma, soja, papel, empaques a base de pulpa y fibra, y carne de res, mediante la participación de proveedores, comerciantes, gobiernos y grupos de interés de la sociedad civil, y la inversión en paisajes productivos clave.

Según los autores, “la publicación es el primer paso de la Coalición hacia la total transparencia y responsabilidad, sabiendo que ambos son esenciales para poder rastrear el progreso, brindar visibilidad a los desafíos dentro de la cadena de suministro y generar confianza con los grupos de interés y los consumidores”.

La Coalición se ha comprometido a informar pública y colectivamente sobre los indicadores clave de desempeño enumerados en sus hojas de ruta de productos básicos, y publicará su primer informe colectivo de progreso de transparencia en septiembre de este año.

"Taking Root" sienta las bases para los informes periódicos de la Coalición en el futuro al respaldar la divulgación individual y colectiva del progreso y compartir detalles sobre cómo la Coalición está trabajando con los mecanismos de transparencia existentes para impulsar la eficiencia y la armonización.

La publicación ofrece un primer vistazo a este progreso de divulgación al proporcionar una descripción general colectiva inicial de los esfuerzos de transparencia existentes de las empresas individuales en torno a sus suministros de aceite de palma y soja.

Los 20 miembros de CGF que se han unido al anuncio son: Asia Paper and Pulp (APP) Sinar Mas, Carrefour, Colgate-Palmolive Company, Danone, Essity, General Mills, Grupo Bimbo, Jerónimo Martins, Mars, Incorporated, METRO AG, Mondelēz International, Nestlé , Procter & Gamble, PepsiCo, Reckitt, Sainsbury's, Sodexo, Tesco, Unilever y Walmart.
 

Taking Root Embarking on the Forest Positive Journey 2021 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario