Existe una gran brecha entre la aspiración y la acción cuando se trata de una vida sostenible

03.11.2021 | Ambiente

Los hallazgos del último estudio Global Consumer Insights de Vida Saludable y Sostenible muestran que el público se preocupa más que nunca por una gran variedad de problemas ambientales, además de reflejar un fuerte deseo de realizar cambios en la forma en la que se vive, especialmente en los menores de 30 años. Sin embargo, sigue habiendo una gran brecha entre aspiraciones y acciones.


El objetivo del estudio es ayudar a las organizaciones a comprender mejor la mentalidad de los consumidores a nivel mundial y qué les permite o les impide vivir de una manera más saludable y sostenible.

El estudio Global Consumer Insights de Healthy & Sustainable Living identifica las oportunidades que existen para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de consumo más sostenibles. Las fuertes acciones ambientales y sociales por parte de las empresas pagarán dividendos sustanciales en términos de la preferencia de los consumidores por sus marcas y sus productos, lo que ayudará a la reputación de aquellos que han definido un propósito claro y han actuado en consecuencia", afirma Helio Mattar, presidente y director ejecutivo de Akatu Institute.

La investigación indica que las marcas pueden desempeñar un papel importante en la inspiración de acciones, ya que las personas están pidiendo un cambio sistémico de una serie de grupos de interés, incluidos gobiernos y empresas, para facilitar una vida saludable y sostenible.

Los hallazgos clave incluyen lo siguiente:

  • Ha habido un aumento creciente de la preocupación por los problemas ambientales. Las personas de todo el mundo nunca han estado más preocupadas por la contaminación del agua, el agotamiento de los recursos naturales, el cambio climático, la contaminación del aire y la pérdida de biodiversidad. A nivel mundial, el 63 por ciento de las personas dice que el cambio climático es un problema "muy grave", mientras que el agotamiento de los recursos naturales (64%) y la contaminación del agua (65%) son los dos principales problemas "muy graves" en los 17 mercados de rastreo encuestados.
     
  • Más de un tercio de las personas (36%) afirman haber sido fuertemente afectadas personalmente por el cambio climático. Las personas en casi todos los mercados encuestados dicen que se sienten más afectados personalmente por el cambio climático que hace un año.
     
  • La gente sigue diciendo que le gustaría hacer cambios significativos para ser más saludables y sostenibles, pero la brecha entre las aspiraciones y la acción persiste. El 47 por ciento de las personas dice que quiere cambiar su estilo de vida “mucho” para ser más amigable con el medio ambiente, pero solo el 23 por ciento de ellos dice que ha hecho cambios importantes para ser más amigable con el medio ambiente en el último año. El 60 por ciento de las personas dice lo mismo acerca de ser más saludables, y solo el 28 por ciento dice que ha realizado cambios importantes.
     
  • La gente quiere cambiar sus comportamientos, pero muchos sienten que los gobiernos y las empresas no están haciendo su parte para que esto suceda. El 34% de las personas afirma que la falta de apoyo de las empresas es una barrera clave y el 46% de las personas dice que la falta de asequibilidad también es una barrera.
     
  • Las personas menores de 30 años están más abiertas a realizar cambios importantes: el 55 por ciento de los menores de 30 dicen que quieren cambiar “mucho” en comparación con el 44 por ciento de los mayores de 30 años; sin embargo, su comportamiento a menudo no refleja sus elevadas aspiraciones ( solo el 28% de los menores de 30 años dice haber realizado cambios importantes en el último año). Esta brecha entre los deseos y el comportamiento real, la brecha de aspiración-acción, es mayor para las personas más jóvenes que para las de 30 años o más.

Esta tercera ola del estudio Global Consumer Insights de vida saludable y sostenible aclara el punto de inflexión en el que nos encontramos: la gente en todas partes nunca ha estado más preocupada o comprometida con la sostenibilidad como ahora y hay un mayor interés con respecto al rol que pueden jugar las marcas para facilitar estilos de vida más sostenibles. Ayudar a 8 mil millones de personas a vivir mejor es un imperativo para nuestra supervivencia planetaria y una gran oportunidad para construir relaciones más significativas y profundas con los clientes. El momento nunca ha sido más oportuno”, expresó Chris Coulter, director ejecutivo de GlobeScan.
 

GlobeScan HSL Highlights Report 2021 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario