Expulsan a farmacéutica Valeant de índice de sustentabilidad por fraude contable

09.03.2016 | Inversores

Sustainalytics anunció que la farmacéutica Valeant fue excluida del Índice Social Jantzi (JSI®) a partir de la apertura de los mercados el 3 de marzo de 2016. La empresa es eliminada del índice debido a su implicación en una importante controversia por sobreprecios de medicamentos.


Valeant Pharmaceuticals, la compañía farmacéutica participada por el gestor de fondos Bill Ackman, está siendo investigada por la agencia reguladora de los mercados de valores en Estados Unidos (Securities and Exchange Commission).

 La investigación de la SEC se centra en si los ex ejecutivos indujeron a error a los inversores sobre los niveles de inventario de ciertos medicamentos clave.

Además, la farmacéutica, ya estaba siendo investigada por sus prácticas contables y empresariales por las Fiscalías de Nueva York y Massachusetts, así como por el Congreso de Estados Unidos.

Debido a esta investigación las acciones de Valeant han caído casi 200 dólares desde su máximo el año pasado.

Lanzado en 2000, el JSI es un índice de la bolsa común ponderado por capitalización bursátil que consiste en 60 empresas canadienses que pasan por un conjunto de criterios de calificación ESG de base amplia.

 

 

Añadir nuevo comentario