Ford y HP se unen para fabricar autopartes con los desechos de impresoras 3D

29.03.2021 | I+D

Ambas empresas encontraron la manera de extender la vida útil de piezas impresas en 3D ya utilizadas, lo que les permite convirtirlas en componentes de automóviles para los camiones Super Duty F-250, creando así un circuito cerrado con los desechos. En Ford consideran que este desarrollo tiene el potencial de revolucionar la personalización de piezas de vehículos de bajo volumen.


La implementación de este proceso para transformar los desechos 3D en autopartes es una primicia en la industria.

La alianza entre Ford y HP busca reutilizar de manera innovadora polvos y piezas impresas en 3D gastadas, cerrando el ciclo y convirtiéndolas en piezas de vehículos moldeadas por inyección, una primicia en la industria. Ambas compañías afirman que las piezas moldeadas por inyección resultantes son mejores para el medio ambiente sin comprometer la durabilidad y los estándares de calidad que Ford y sus clientes exigen.

Encontrar nuevas formas de trabajar con materiales sostenibles, reducir el desperdicio y liderar el desarrollo de la economía circular son pasiones en Ford”, dijo Debbie Mielewski, miembro técnico de Ford en Sostenibilidad.

"Con 3D se obtienen procesos de fabricación más sostenibles, pero siempre nos esforzamos por hacer más, impulsando nuestra industria hacia adelante para encontrar nuevas formas de reducir, reutilizar y reciclar polvos y piezas", dijo Ellen Jackowski, directora de sostenibilidad e impacto social de HP. “Nuestra colaboración con Ford amplía aún más los beneficios ambientales de la impresión 3D, mostrando cómo estamos uniendo industrias completamente diferentes para hacer un mejor uso de los materiales de fabricación gastados, permitiendo una nueva economía circular”.
 

Añadir nuevo comentario