Garnier se compromete a lograr la neutralidad en carbono para 2025

16.09.2020 |

La meta aplica a todas sus plantas y sitios industriales, que deberán ser 100% carbono neutral mediante el uso de energía renovable. Al momento, solo el 34% lo son, según el primer Informe de Progreso en Sostenibilidad de la empresa. Además, presentó nuevas metas en embalaje y formulas orgánicas.


La marca de belleza Garnier presentó su primer Informe de Progreso en Sostenibilidad, con tres nuevos compromisos: (1) Lograr la neutralidad de carbono en el 100% de sus sitios industriales; (2) Cero plástico virgen; y (3) 100% packaging reciclable para 2025.

El informe destaca las acciones de Garnier, una marca de L’Oréal, para producir de manera más sostenible. Por ejemplo, desde 2013 la empresa mide sus impactos ambientales y en 2017 lanzó el primer producto con 96% de ingredientes orgánicos.

Ahora, la empresa se compromete en 3 ejes claves de la Sostenibilidad:

Plástico y envases: Para 2025, Garnier apuntará a utilizar Cero Plástico Virgen  en todos los envases, buscando ahorrar 37.000 toneladas de plástico todos los años. Además, para el 2025, todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables.

¿Por qué tardará hasta 2025 cumplir la meta de 100% plástico reciclado?, preguntó la audiencia durante el evento virtual global del 16 de septiembre. Al respecto, Aurélie Weinling, directora de Sustentabilidad de Garnier, respondió que la empresa, al igual que otras, “todavía tenemos el desafío de conseguir material reciclado para responder a toda la producción”. Anunció estar  trabajando en un piloto con la organización Loop en Francia para generar bioplástico. Además, se presentaron los resultados de las alianzas con Ocean Conservancy y Plastic for Ocean.

Asimismo, Garnier presentó en el evento su primer Champú (Garnier Ultra Doux Solid) en barra con el objetivo de reducir el embalaje en un 60% y evitar el uso de plástico. También presentó el Garnier Bio Hemp, con nuevos envases patentados a base de cartón, los  Eco-pads reutilizables SkinActive de Garnier.

Producto y fórmula: Para 2022, todos los ingredientes serán renovables y de origen vegetal lo que implica la gestión sostenible de la cadena de suministro de materia prima.

Fábricas y manufactura: La empresa se comprometió a que para 2025 el 100% de sus plantas y sitios industriales sean neutrales en carbono, mediante el uso de energía renovable. Al momento, un 34% de estas plantas han logrado la carbono neutralidad”, indicó Aurélie Weinling.

El lanzamiento de Green Beauty viene acompañado de un objetivo de sensibilización de consumidores a través de un nuevo etiquetado que muestra el impacto ambiental y social del producto.

Añadir nuevo comentario