GM exigirá que sus proveedores globales se comprometan con la acción climática y los DDHH

26.04.2022 | Cadena de valor

General Motors invitará a sus proveedores globales a firmar un compromiso con la neutralidad de carbono, el desarrollo de programas de responsabilidad social y la implementación de prácticas de compras sostenibles en sus operaciones de cadena de suministro.


Los proveedores se deberán comprometer a lograr la neutralidad de carbono para las emisiones de Alcance 1 y 2 y confirman que cuentan con sistemas de gestión avanzados para el trabajo y los derechos humanos, la ética y las prácticas de adquisición sostenible a través de una evaluación de terceros realizada por EcoVadis.

El Compromiso de Asociación Ambiental, Social y de Gobernanza incluye aspectos como la protección de los derechos humanos y prácticas operativas justas. De esta maneran, al firmar el compromiso los proveedores se comprometen a:

  • Lograr la neutralidad de carbono para sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 por fechas basadas en sus respectivas industrias. Estos son 2025 o antes para Servicios Profesionales, 2035 o antes para Manufactura, y 2038 o antes para Materias Primas y Logística.
     
  • Para 2025, lograr una puntuación mínima de 50 en los pilares Laboral y de Derechos Humanos y Ética de EcoVadis, lo que demuestra un sistema de gestión de sostenibilidad maduro que cubre la salud y la seguridad de los empleados, el diálogo social, la diversidad/no discriminación, el trabajo infantil y forzoso, y evita la corrupción y prácticas anticompetitivas.
     
  • Para 2025, lograr una puntuación mínima de 50 en el pilar de Adquisiciones Sostenibles de EcoVadis, que cubre cómo los proveedores de GM entienden y gobiernan las prácticas sociales y ambientales de sus propios proveedores y utilizan su influencia de compra para promover la sostenibilidad.

EcoVadis es un evaluador externo que evalúa qué tan bien una empresa integra los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en su negocio y sistema de gestión.

Existen imperativos económicos y sociales para reducir las emisiones y abordar el cambio climático mientras se cultiva una transición justa”, dijo Jeff Morrison, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. “A medida que avanzamos hacia nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico, nuestro compromiso de traer a todos incluye a nuestros proveedores globales cuya colaboración es fundamental para promover un mundo sostenible, seguro y mejor”.

El Compromiso de proveedores ESG de GM es un ejemplo de mejores prácticas de cómo trabajar con proveedores y convertir en acción su visión 'Todos participan'”, dijo Pierre-Francois Thaler, codirector ejecutivo de EcoVadis. “Estos objetivos específicos y procesables son exactamente el tipo de compromiso necesario para acelerar su cadena de valor hacia un impacto positivo y hacer que las empresas sean una fuerza para crear un mundo más sostenible”.

Añadir nuevo comentario