Grupo Libertad se une a la Mesa Argentina de Carne Sustentable

07.04.2021 | Ambiente

El anuncio se da en el marco de la celebración de un convenio de colaboración con la Fundación Vida Silvestre, y tiene por finalidad la mejora continua de todos los eslabones de la cadena de la carne sustentable. De esta forma, Grupo Libertad se transforma en el primer retailer internacional en sumarse a la MACS.


La adhesión de Grupo Libertad busca integrar a productores y proveedores de alimentos interesados por la salud ambiental y el bienestar animal.  Dicho impulso está basado en cinco ejes clave: social, ambiental, bienestar animal, inocuidad alimentaria y desarrollo.

La Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) está conformada por productores y asociaciones de productores, frigoríficos y procesadores, supermercados y restaurantes, empresas de insumos y servicios y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es la promoción de la mejora continua de todos los eslabones de la cadena de la carne vacuna sustentable, a través del desarrollo de pautas integrales basadas en la ciencia y en la participación.

Nos comprometemos a apoyar la visión y misión de la Mesa Argentina de Carne Sustentable y a trabajar de manera constructiva para mejorar la sustentabilidad de la producción vacuna. No es una acción aislada en nuestra estrategia de sustentabilidad. En 2019, Grupo Libertad se convirtió en el primer grupo de retail en Argentina en celebrar un acuerdo para cubrir el 33% de sus necesidades energéticas con energía renovable. A esto se suma el nuevo proceso de gestión integral de residuos en los 40 establecimientos, con el fin de mitigar el impacto ambiental y apostar a un modelo de economía circular”, afirmó Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad.

Al respecto, el Presidente de la Mesa Argentina de Carne Sustentable, Federico R. Baiocchi, expresó “Para nosotros la incorporación del Grupo Libertad a la MACS es un orgullo ya que la participación de una empresa con más 40 puntos de contacto con los clientes, cubriendo 9 provincias de nuestro país, que tenga como sus principios el fuerte compromiso con su entorno y sea proactiva con el medio ambiente, va en línea con nuestra visión. Les damos la bienvenida y descontamos el aporte que volcará, dentro de la cadena, un eslabón de gran importancia como es el de supermercados”.

La adhesión de Grupo Libertad se realiza en paralelo con la celebración del convenio firmado con Fundación Vida Silvestre.  Este acuerdo reafirma los valores asumidos por la organización y sienta las bases para generar un compromiso de cooperación mutua con la finalidad de promover proyectos sustentables, incorporar buenas prácticas ambientales y fomentar el consumo responsable.

En este sentido, Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina, agregó "En Vida Silvestre buscamos trabajar con quienes tienen el mayor potencial para reducir las mayores amenazas que sufre nuestro Planeta. En ese sentido, trabajamos con el sector privado para ayudar a alinear el desarrollo económico con la conservación medioambiental, a fin de beneficiar a empresas, a la sociedad y al planeta, y construir un futuro en el cual vivamos en armonía y utilizando los recursos naturales de manera sostenible en el tiempo. Todas nuestras alianzas, tienen como premisa el fin último de Vida Silvestre de trabajar para lograr cumplir con nuestros objetivos de conservación. Nuestro trabajo con Grupo Libertad va en esa línea. Buscamos que el consumidor pueda encontrar productos producidos en armonía con la conservación de la naturaleza”.

Añadir nuevo comentario