Guía para empresas sobre inclusión de Personas con Discapacidad

29.11.2021 | Diversidad

El Grupo de Trabajo Inclusión y Empresas de la organización uruguaya DERES presentó la tercera edición de la Guía para la inclusión de Personas con Discapacidad.


La Guía tiene una base teórica, que hace referencia al “modelo social” de la discapacidad, el cual se sustenta en el “Paradigma de Derechos”.

Es un material de fácil acceso y de comprensión rápida para todas las personas del área de recursos humanos, gerencias y todos los interesados en facilitar la inclusión, tanto en empresas públicas como privadas.

Además, ofrece un marco de referencia conceptual y normativo, los posibles recursos y pasos a seguir para incluir Personas con Discapacidad (PcD) en el ámbito laboral, así como casos y experiencias de empresas locales en temas de inclusión de (PcD).

Esta Guía originalmente fue elaborada en el marco del Grupo de Trabajo de DERES: Inclusión y Empresas que se inició en el año 2016.  Actualmente, el Grupo continúa su labor realizando diversas actividades y trabajos, entre ellos la actualización del presente documento.
 

Guía para la inclusión de Personas con Discapacidad by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario