Henkel establece nuevos objetivos en empaque sostenible y protección del clima

06.03.2020 | Cambio Climático

Henkel publicó su 29° Reporte de Sustentabilidad donde anuncia compromiso para 2025 para lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables y reducir la huella de carbono en un 65%.


La empresa indica que en 2019, el 85% del empaque de Henkel fue reciclable o reutilizable, un aumento del 12% respecto al año anterior. Para 2025, la meta es alcanzar el 100%. Excluyendo productos adhesivos cuyo residuo pueda afectar la reciclabilidad o contaminar procesos de reciclaje.

Además, Henkel pretende reducir a un 50% la cantidad de plásticos vírgenes provenientes de fuentes fósiles en sus productos de consumo. Esto se logrará incrementando la proporción de plástico reciclado a más del 30% para sus productos de consumo globalmente, reduciendo el volumen de plástico, e incrementando el uso de bioplásticos. Los negocios de consumo Beauty Care y Laundry & Home Care, por ejemplo, actualizarán sus carteras de productos con un enfoque particular en soluciones de empaque sostenible y el despliegue de marcas con un propósito. Adhesive Technologies aprovechará aún más su potencial a través de productos y tecnologías que permitan soluciones innovadoras a la industria.

Compromisos climáticos

En el camino para ser climáticamente positiva hacia 2040, la compañía planea reducir la huella de carbono de su producción en un 65% para 2025. Henkel tiene la intención de lograr esto mejorando continuamente su eficiencia energética y utilizando electricidad de fuentes renovables. Para 2040, Henkel pretende convertir todos los combustibles fósiles restantes utilizados en la producción en alternativas climáticamente neutrales y suministrar energía excedente neutral en carbono a terceros.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad ha sido una parte integral de nuestra cultura corporativa durante décadas. Mientras trabajamos con determinación para lograr las metas que hemos definido para 2020, estamos dando un paso más en nuestros objetivos para el futuro con nuevos hitos para contribuir activamente a la protección del clima, una economía circular y el progreso social. La sustentabilidad está firmemente embebida en nuestro nuevo marco estratégico, como uno de los impulsores de ventaja competitiva,” dijo Carsten Knobel, CEO de Henkel.

“Los próximos cinco años serán decisivos, tanto a nivel global como para nosotros como compañía. Necesitamos asegurarnos de que estamos en el camino correcto para limitar el calentamiento global y aportar a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas,” agregó Sylvie Nicol, Miembro del Consejo de Administración de Henkel y responsable por Recursos Humanos y Sustentabilidad.

Avances

Hacia 2030, Henkel pretende ser tres veces más eficiente en sus actividades de negocio con respecto a su huella ambiental en el año base 2010. Ésta es la piedra angular de la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel. Hacia fin de 2019, Henkel ha incrementado su eficiencia total en un 56% (comparado con 2010).

Henkel ya alcanzó tres metas de 2020 antes de tiempo: las emisiones de CO2 se redujeron 31% y los residuos por tonelada de producto disminuyeron 40%.  Además, el consumo de agua por tonelada de producto se redujo 28% con respecto a 2010. Esto significa que la meta de 30% está  al alcance.

Abastecimiento responsable

Además, Henkel quiere aprovechar sus marcas y tecnologías para ayudar a los clientes, consumidores y proveedores a ahorrar 100 millones de toneladas de CO2 en un período de diez años hasta 2025.

A través de su programa de abastecimiento responsable es “Together for Sustainability”, Henkel trabaja con 23 socios de toda la industria química para armonizar procesos de gestión de la cadena de suministro cada vez más complejos con respecto a la sustentabilidad.

Añadir nuevo comentario