Iberdrola extiende a sus proveedores exigencias de conciliación

28.07.2016 | Cadena de valor

Iberdrola ha decidido extender a sus proveedores -alrededor de 4.600 en España a lo largo de 2015- sus buenas prácticas de conciliación entre la vida laboral y personal de sus empleados. Por este motivo, la compañía ha revisado y modificado el contenido de su Código ético del proveedor para, en el apartado titulado Prácticas laborales, incluir un título sobre conciliación.


En él, Iberdrola detalla que el proveedor deberá “valorar la implantación de medidas de conciliación que favorezcan el respeto de la vida personal y familiar de sus empleados y faciliten el mejor equilibrio entre esta y las responsabilidades laborales de mujeres y hombres, atendiendo a las leyes aplicables y a las prácticas locales, y no suprimirá en ningún caso las medidas que tenga establecidas en el momento de convertirse en proveedor del grupo”.

Asimismo, la Política de compras de Iberdrola, que a su vez se enmarca dentro de las Políticas de riesgos corporativas del grupo, establece que se exigirá el cumplimiento del Código ético del proveedor.

La nueva iniciativa referente a las prácticas de conciliación se une a las ya existentes en la Política de compras, según la cual se pone especial atención en el respeto al medio ambiente por parte de los suministradores de la compañía.

En este sentido, Iberdrola da prioridad a aquellos proveedores que disponen de sistemas de gestión avanzados y certificados por un tercero; especialmente:

  • Sistema de gestión medioambiental.
  • Sistema de gestión de calidad.
  • Sistema de prevención de riesgos laborales.
  • Plan de actuación en materia de responsabilidad social corporativa (RSC).
  • Código ético interno.

Añadir nuevo comentario