IBM ofrece 1000 pasantías pagas para diversificar el talento tecnológico

19.08.2020 | Diversidad

IBM anunció la creación de 1000 pasantías remuneradas para estudiantes de P-TECH (Pathways in Technology Early College High Schools) en los Estados Unidos que se harán efectivas desde la actualiadad hasta el 31 de diciembre de 2021. El compromiso significa incrementar por 10 veces las metas de pasantías más recientes de la compañía.


Hace casi una década, nuestra empresa, una empresa de innovación, viajó para poner una nueva cara a la tecnología mediante la creación de nuevos caminos hacia las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con Pathways in Technology Early College High School, también conocida como P-TECH. Diversificar nuestra industria era importante entonces, pero ahora es aún más crítico. La lucha contra el racismo y la desigualdad racial es tan urgente como siempre. A pesar del gran progreso desde el movimiento por los derechos civiles, las personas negras todavía se ven significativamente afectadas por la pobreza, el desempleo, la vivienda segregada y otras injusticias en los Estados Unidos", expresó Obed Louissaint, Vicepresidente de Recursos Humanos de IBM.

Desde 2011, P-TECH ha estado preparando a los estudiantes en los grados 9-14 con capacitación, tutoría y experiencia laboral en STEM. En una escuela P-TECH, los estudiantes obtienen un diploma de escuela secundaria, un título asociado reconocido por la industria y obtienen un desarrollo profesional relevante para futuras carreras. A través de P-TECH, miles de estudiantes están forjando nuevos caminos en trabajos STEM, cambiando el rostro de la industria de la tecnología y acelerando la transformación de productos, servicios y ofertas. P-TECH tiene actualmente una red de 127 escuelas en los Estados Unidos.

Los estudiantes recibirán apoyo curricular continuo, participación comunitaria, acceso a recursos y tutoría. Desde IBM consideran que el acceso equitativo a las habilidades y el empleo es la clave para aprovechar las oportunidades económicas y la prosperidad. La clave de este trabajo es acercar la industria y la educación para centrarse en las habilidades frente a los títulos.

Aspiramos a crear vías de empleo más abiertas y equitativas para todos, independientemente de su origen. Se trata de generar las habilidades y la formación que conducen a buenos trabajos. Continuaremos la lucha para traer nuevas caras a la industria de la tecnología que realmente reflejen la demografía de nuestras comunidades”, agregó Obed Louissaint.

Añadir nuevo comentario