Iniciativa de IFC para promover la equidad de género en el sector privado de México

13.04.2022 | Diversidad

Para reducir las brechas de género y promover la diversidad e inclusión en el mercado laboral en México, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, en alianza con el gobierno de Japón, presentó el programa "Empresas Mexicanas por la Equidad" (EM-X), el cual beneficiará a más de 450,000 personas empleadas en 17 empresas mexicanas y globales.


Las 17 empresas que participan en el programa son: Bioparques de Occidente, Citibanamex, Clip, Conekta, El Puerto de Liverpool, FEMSA, Google, Grupo Altex, Grupo Coppel, Grupo Siete Leguas, Grupo Xcaret, HSBC, Konfío, Mastercard, PayPal, Sempra Infraestructura, y Uber.

En el programa EM-X, 17 empresas se han comprometido a formar parte de una Plataforma de Aprendizaje entre Pares para compartir conocimiento y buenas prácticas y tomar acciones concretas en temas de género e inclusión en sus operaciones.

Algunos ejemplos de los compromisos incluyen: realizar estudios sobre la brecha salarial; incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo; implementar acciones para apoyar a madres y padres trabajadores; prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género; y diversificar la cadena de suministro, entre otros.

EM-X se implementará a lo largo de 2022.

Juan Gonzalo Flores, Country Manager de IFC México, afirmó que "la equidad de género es una prioridad para IFC, no sólo porque representa un imperativo moral y social, sino por ser un requerimiento esencial para el desarrollo. El consenso entre analistas e investigadores es prácticamente unánime: existe un vínculo entre una mayor proporción de mujeres en el liderazgo empresarial con mejores resultados ambientales, sociales y de gobernanza. Nos enorgullece participar junto estas 17 organizaciones en EM-X, una iniciativa que estamos seguros contribuirá a reducir la brecha de género que aún aqueja a la comunidad empresarial mexicana".
 

Añadir nuevo comentario